Jueves 16 de septiembre de 2004
  |  
Política
Proceso licitatorio del ingenio azucarero de Victoria
El Senador por el Departamento Victoria Carlos Garbelino (PJ), se refirió a los mecanismos previstos para llevar adelante la licitacion del ex Ingenio Azucarero “La Victoria”, el proceso tiene en cuentas las pautas trazadas por la Ley ...

P

ara que se ponga en marcha el proceso es necesario que el Poder Ejecutivo firme un Decreto que contenga como parte integrante del mismo los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares, además de un Modelo de Presentación Básico y un Modelo de Convenio de Adjudicación.

Garbelino explicó “hoy estamos presentando el expediente a la Secretaría Legal y Técnica y en una semana el gobernador firmará el decreto del llamado a licitación; creo que vamos por buen camino y con los tiempos bastante acordes con esta primera venta que realizará el Gobierno de la Provincia”.

El Legislador detalló “que el ingenio hace más de treinta años que está ahí, es un elefante blanco que prácticamente ha hecho fundir al Banco de Entre Ríos en su momento, con los créditos que el gobierno de Montiel le dio a la Alcoholera Soler y que nunca devolvió, es un caso emblemático de los errores que no debemos repetir y que le han costado mucha plata a todos los entrerrianos”.

Los pliegos de la licitación han sido elaborados por la Dir. de Suministros de la Provincia y los criterios han sido formulados por la Dir. Gral. de Promoción Industrial y PyMes, para el primer tramo de evaluación. Allí se establece que habrá una “etapa técnica” que será auditada por una Comisión de Adjudicación que velará todo el proceso licitatorio, tanto en lo técnico como en lo económico; dicha comisión estará integrada por representantes de la Sec.de la Producción, Min.Economía, Sec.Legal y Técnica y de la Dir.de Suministros; además de invitar a sumar un representante a cada una de las Cámaras Legislativas y a la Municiapalidad de Victoria.

La evaluación ténica por parte de la Comisión derivará en la apertura de sobres conteniendo la oferta económica de aquellos que superen el puntaje mínimo fijado en el Pliego de Condiciones, de tal forma se convertirá en preadjudicataria aquél que haya hecho la mejor oferta siempre por encima de la tasación oficial de $ 3.800.000.

El convenio de Adjudicación otorgará el uso y goce del bien hasta que se dé cumplimiento al programa de inversiones y obras, dentro del plazo de 36 meses contados desde la Resolución Aprobatoria del convenio que firmará la Sec. de la Producción; certificado el programa de obras y ejecución de inversiones en el plazo estipulado se estará en condiciones de proceder a la transferencia del Dominio del Inmueble, previo Decreto del Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos.

Por último el Senador Garbelino ratificó que los fondos obtenidos por la venta del ingenio azucarero se destinarán “tal como fuera anunciado por el Gobernador Jorge Busti se destinarán en un 50 por ciento para el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología y el otro 50 por ciento se divide entre el Hospital Salaberry de Victoria y las Juntas de Gobierno del departamento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa