Jueves 16 de septiembre de 2004
  |  
Política
Cuatro ofertas para la construcción de aulas de informática en tres escuelas de Paraná
Se abrieron los sobres con las ofertas de la licitación pública para la construcción de tres salas de informática en las escuelas Gaucho Rivero, La Delfina y Soldados de Malvinas, de Paraná, en el marco del Programa Integral para la Igualdad Ed...

C

uatro empresas locales presentaron sus ofertas previendo el presupuesto oficial de 165.634 pesos. Fueron las firmas R.A Construcciones, L&C Construcciones, Antolín Fernández y Constructora VA-VER.

El titular de la UEP, Martín Fabre, explicó que por el PIEE en la Provincia, serán 43 las escuelas y se estima que se incorporarán más establecimientos el año próximo. "Este Programa tiende a que todos los chicos entrerrianos puedan tener acceso a la informática, porque está destinado a atender a escuelas donde asisten alumnos de escasos recursos".

El PIEE, que se implementa desde la UEP, en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Arquitectura y Construcciones, se propone mejorar los niveles de inclusión, permanencia y promoción a tiempo y con calidad de los niños y jóvenes de escuelas cuya población escolar pertenece a los sectores en mayor riesgo socioeducativo del país. Prevé la adecuación y rehabilitación de los edificios para la localización de aulas de informática, incluyendo además la provisión de mobiliario y de equipamiento informático. En este sentido, cada aula contará con un kid compuesto por: ocho mesas para computadoras, una mesa para impresora, 24 sillas y dos estanterías. Las computadoras serán provistas por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.

El mes pasado se concretó la primera etapa de la adquisición de mobiliario por monto de 230.136 pesos. Está previsto un nuevo llamado a licitación para la compra del mobiliario escolar restante. Ofertas económicas La empresa R.A Construcciones presentó una oferta económica de 147.147,00 pesos. Por su parte, la firma L & C Construcciones ofertó 163.871,61 pesos. Antolín Fernández cotizó por 207.974,26 pesos. Y Constructora VA – VER presentó una oferta de 164.238,17 pesos. En lo inmediato, la comisión de evaluadora conformada para de esta licitación, se abocará al análisis de las ofertas presentadas para determinar la posterior adjudicación de las obras. En octubre se inaugurarán obras en la Escuela de Comercio N° 1 En otro orden, el titular de la UEP, se refirió a las obras que se están realizando en la Escuela de Comercio Nº 1 Justo José de Urquiza, de Paraná. En este sentido anunció que serán inauguradas en los primeros días del próximo mes. “Se trata de una obra muy importante para nosotros porque fue terminada con mucho esfuerzo con fondos provinciales, ya que el financiamiento por parte de la Nación terminó en el mes de abril”, indicó. Los trabajos, en los que se invirtieron 550 mil pesos, contemplan la construcción de laboratorios de Ciencias y Taller de Tecnología, la construcción de un Centro de Recursos Multimediales (CRM), una sala de informática, y el hall de acceso a la escuela. Además de las obras, la Escuela de Comercio Justo José de Urquiza, fue provista de mesas para bibliotecas, laboratorios, de televisión y video, para retro proyector, y para computadoras, sillas apilables, pupitres bipersonales, armarios y estanterías metálicas para bibliotecas y laboratorios, al igual que otros 23 establecimentos de la Provincia beneficiados por el PRODYMES II.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa