Jueves 16 de septiembre de 2004
  |  
Política
Busti reconoció que hubo una reunión entre Chavez y los Aguirre
Consultado por la prensa acerca de la reunión de los padres de Fernanda Aguirre con la procesada Mirta Cháves, el gobernador Jorge Busti explicó que “a la vuelta de Río Hondo, los papás estaban muy decepcionados por el resultado de la búsque...

B

usti explicó que la solicitud obedecía a que era la única manera de que los recibiera. Eso consta en el expediente, porque una hora después ya había sido presentado en la Fiscalía Federal”.

El primer mandatario explicó que al tomar conocimiento de ese pedido, el mismo sábado 4 “pedimos autorización al fiscal Mario Silva, quien respondió que como Cháves no estaba incomunicada, la realización o no del encuentro dependía exclusivamente de la voluntad de la detenida”.

Paso seguido el gobernador acotó que “de inmediato puse en conocimiento a la Dirección General del Servicio Penitenciario sobre el pedido de visita. Mirta Cháves ratificó que recibiría a los padres de Fernanda si iban conmigo, y así fue que el sábado fuimos a la Unidad Penal N° 6 con el matrimonio Aguirre”.

Sobre el contenido del encuentro, el doctor Busti indicó que la madre de Fernanda “le imploró a Cháves que le dijera dónde está su hija. Se lo pidió de madre a madre, y que le dijera la verdad por más cruel que fuera”.

Añadió que Cháves “me explicó que quería mi presencia en el lugar como forma de garantizar que nadie se pusiera demasiado nervioso, y para que yo fuera testigo de que ella había actuado en todo momento coaccionada por su esposo Miguel Angel Lencina. Nos dijo que como madre en algún momento pensaba declarar ante el fiscal”.

Cuando se le preguntó por qué mantuvo en reserva esa reunión el gobernador respondió que “en primer lugar, fue porque los padres lo pidieron. Pero además, porque fue casi un pedido de piedad de los padres hacia la mujer para que tenga un acto de humanidad, declare y permita encontrar a Fernanda. ¿Qué sentido tenía difundir eso, que no era un acto procesal sino una reunión de carácter humanitario?”, dijo Busti.

De todas formas, el gobernador dejó en claro que “si los padres de Fernanda Aguirre me pidieran mil veces que los acompañe a hablar con Cháves o con quien sea lo volvería a hacer. Yo decidí hacer todo lo necesario, siempre con la autorización del fiscal y sin violar los derechos de nadie”, concluyó.

Tras la polémica generada en torno a la reunión entre los padres de Fernanda y Mirta Cháves, la madre de la menor desaparecida, negó el encuentro y señaló “no la conocemos, no sé de donde salió esto”. Sin embargo, uno de sus abogados confirmó el encuentro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa