Viernes 17 de septiembre de 2004
  |  
Política
La interna del radicalismo alcanza también a su juventud
Jovenes que se indentificaron en su mayoría como integrantes del Movimiento de Unidad Radical (MUR), dijeron elegir Movimiento Radical por el Frente Social para la renovación en la UCR, según expresó el presidente de la juventud, Héctor Fernández....

"

Jóvenes adhieren a la candidatura de Ghiano" fue el titulo que desató la polemica entre la juventud del centenario partido.

Representantes de la Juventud Radical de Paraná han hecho pública la decisión de apoyar la candidatura de Juan Ghiano como presidente del Comité provincial de la UCR.

Provenientes en su mayoría del Movimiento de Unidad Radical (MUR), dijeron elegir "no quedarnos estancados en las indefiniciones del sector de Sergio Varisco y apoyar al Movimiento Radical por el Frente Social", según expresó el presidente de la juventud, Héctor Fernández avompañado por Ariel Garay, Georgina Alem, Ariel García y Gustavo Salomón.

Aunque frente al grupo de Ghiano no hay aún candidaturas definidas, Fernández manifestó que "lo que aparece claro es que lo lidera el diputado Fabián Rogel". "Nosotros entendemos que puede haber gente potable en los distintos sectores internos pero la mezcla que se quiere hacer no es posible: no se puede mezclar el agua y el aceite", graficó el dirigente de juventud.

El grupo, que lleva por nombre Juventud Radical Independiente, sostiene como consignas "la autonomía de la juventud, la formación política y un espacio de la juventud en el radicalismo", según lo manifestó Alem. Aseguran que "depende de una voluntad política" que los jóvenes tengan un rol más importante en la vida del partido por cuanto hay preceptos de la carta orgánica que no se cumplen en este sentido.

"La Carta Orgánica prevé la participación de la juventud pero siempre se la ha relegado, no se le ha dado el espacio que se merece", sintetizó Salomón. Según explicaron, han encontrado en la propuesta del Frente Social un ámbito para concretar sus objetivos. Se ocuparon en aclarar, sin embargo, que "si vemos que son más de lo mismo lo haremos saber y tomaremos nuestro propio camino", advirtió Fernández.

La respuesta:

Jóvenes radicales autoconvocados provenientes de distintas corrientes internas de este partido, calificamos de erróneas y contradictorias las declaraciones del llamado grupo Jóvenes radicales independientes, ya que tal independencia es desnaturalizada al brindar una indudable adhesión al sector del Frente Social.

Consideramos en tal sentido que constituye una equivocada intromisión en las cuestiones de la dirigencia mayor del partido adherir a una de las opciones que se han lanzado al ruedo para la competencia interna que se avecina, dando por tierra la autonomía pretendida por ese sector.

Quienes así pensamos tenemos la firme y profunda convicción que la Juventud Radical debe dejar de ser un apéndice al servicio de dirigentes de turno que sólo piensan en sí mismos. El sector joven del partido requiere de militantes comprometidos, pasión y arrojo partidario, que mire única y exclusivamente a la recuperación de este gran partido político que nos necesita a todos.

La independencia es nuestra bandera y no nos espantan las procedencias internas o de sector de cada joven, solo pensamos y queremos construir la UCR que Entre Ríos necesita.

No pueden ellos colocar a los jóvenes que adherimos a proyectos diferentes como algo comparado a lo que puede suceder en los organismos de mayores, son incongruencias típicas de aquellos que no tienen respuestas a sus pases de veredas, ayer con unos y hoy con otros.

En virtud de ello, y dada la situación actual de la UCR, creemos que el hecho de que los grupos mayoritarios estén buscando un profundo consenso, apostando a la generosidad, evitando el sectarismo y la exclusión, no significa que se quiera juntar el agua y el aceite, si no demostrar de una vez por todas un acto de grandeza y madurez que tanta falta le hace a la política en su conjunto.

Juventud del Radicalismo Popular.
Marcelo Espinosa, Christian Sosa, Heber Leonardt, Marcelo Alvarez, Jorge Mesquida, , Lisandro Muzzio, Cesar Corradi, Marcos Grinóvero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa