Viernes 17 de septiembre de 2004
  |  
Política
Aseguran que el Incinipa está contemplado en el presupuesto 2005
Ante el cuestionamiento del ente administrador del Ingreso ciudadano de la niñez que puso en duda la continuidad del Programa de Inclusión de la Niñez de Paraná (INCINIPA) en el presupuesto 2005, desde el Concejo Deliberante de Paraná se aseguró...

L

a respuesta del Justicialismo en el Concejo Deliberante al Ente Administrador del Ingreso Ciudadano de la Niñez:

Ante versiones que el presupuesto Municipal para el año 2005, no contempla la atención de los beneficiarios de la Ordenanza 8382 (INCINIPA), lo que es absolutamente falaz, cabe él deber de aclarar en forma expresa".

Que el presupuesto 2005, en la partida "Transferencia" ha previsto las sumas necesarias para atender la situación de los 5246 beneficiarios que actualmente perciben el beneficio, tal como fuera comprometido por el Presidente Municipal Julio Rodolfo Solanas.

Que en reiteradas oportunidades hemos insistido en que la Ordenanza que crea el INCINIPA, carece de financiamiento conforme lo exige la Ley 3001, Organica de Municipios, razón por la cual no es posible incluir presupuestariamente con cargo a la misma, los fondos para tal fin.

Por tal razón, actualmente la atención de los 5246 beneficiarios se realiza con cargo a la partida "Transferencias" en base a la facultad excepcional que el artículo 124 de la Ley 3001, concede al Presidente Municipal, y a la expresa autorización acordada en la Ordenanza 8444

Que ante un pedido de opinión formulado desde el Municipio al Tribunales de Cuentas de la Provincia, sobre la Ordenanza 8382, este ha ratificado lo que veníamos sosteniendo en el sentido de que la citada Ordenanza carece de fuente de financiamiento, en orden a lo expresamente establecido para el caso de Ordenanzas especiales en la Ley 3001.

Que de haberse imputado la atención de los subsidios a la ordenanza 8382, se habría colocado al Presidente Municipal en una situación delicada, puesto que ello hubiera importado una violación a las normas consagradas en la Ley 3001 y, consecuentemente, pasible de incurrir en alguna figura que significara reproche penal, como la malversación de fondos públicos.

Que sorprendentemente y en un documento rescatado recientemente por nosotros, lo que veníamos sosteniendo –hoy ratificado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia- fue expresamente advertido al ex Intendente Sergio Varisco, por su Secretaria de Hacienda Contadora .Silvia Cuatrin, antes de la promulgación de la Ordenanza 8382, pese a lo cual y a sabiendas de que la misma violaba la Ley 3001, la promulgó.

Que el haber tomado conocimiento de tamaña situación, nos coloca en la obligación de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes el hecho narrado, toda vez que del mismo podría surgir perjuicio patrimonial para la Municipalidad de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REPLICA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa