Viernes 17 de septiembre de 2004
  |  
Política
Agmer aprobó el octavo paro docente en 2004
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) decidió realizar un parto de 24 horas el próximo 1º de octubre, que se enmarca en un plan de lucha que comienza la próxima semana con asambleas de dos horas por turno, contemplando a su v...

E

l principal gremio docente realizará un nuevo paro de veinticuatro horas el próximo viernes 1º de octubre. La determinación fue confirmada por el Secretario Adjunto de AGMER, Sergio Elizar, de acuerdo a la información difundida por APF. El plan prevé acciones durante cuatro semanas y contempla según manifestó el dirigente que durante la próxima semana se realicen asambleas de dos horas por turno; en la segunda, un paro de 24 horas el 1º de octubre; en la tercera vuelven las asambleas y en cuarta está prescripta una nueva medida de fuerza cuya realización y fecha estarán reservados a criterio de la Comisión Directiva provincial.

Esto se concretará “en caso de que no haya avances en la ley de paritarias”, mencionó Elizar. Además, sostuvo que las determinaciones se tomaron para impulsar la sanción de esta norma y para reclamar la recomposición salarial del sector.

El secretario adjunto estimó en declaraciones a esta Agencia que “hacia la cuarta semana tiene que estar sancionada” la iniciativa, definiendo como “estratégica” la próxima semana ya que “después de que demostramos con fundamentos en la Cámara de Diputados, incluso al representante del área Legal y Técnica (José Gervasio Laporte) cuales son los fundamentos con los que sostenemos el proyecto de Régimen Jurídico Único y la paritaria docente, tenemos que volver a reunirnos, incluso con los senadores, para avanzar más rápido”.

“Si el gobierno y los diputados del bloque oficialista siguen dilatando este conflicto tenemos el paro del 1º de octubre y el otro con fecha a definir”, adelantó finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa