Viernes 17 de septiembre de 2004
  |  
Política
El cronograma de pagos comenzará a fin de mes
El ministro de economía declaró que ya se está trabajando en el presupuesto provincial para el año próximo. Además agregó que el cronograma de pago será anunciado el lunes próximo y que comenzará antes de fin de mes. Finalmente hizo declaraciones ...

E

l ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero declaró que “el presupuesto para el próximo año todavía no está cerrado, debido a que algunos organismos de la provincia todavía no han acercado la información necesaria para tratar este tema. Seguramente, la semana próxima se discutirá con el Gobernador Busti los grandes números”, declaró el ministro.

Agregó que se está esperando la respuesta del Gobierno Nacional, ya que éste prometió a las provincias una ayuda económica para que refinancien sus deudas, “esto es muy importante, porque una cosa sería si la Nación nos brinda la ayuda por el total de la deuda, pero si aporta solo el 70% o el 80%, es otra. Por eso no puedo asegurar hoy cuánto se le asignará a cada sector, porque si prometo asignarle 100 a un sector y después sólo le puedo entregar la mitad, el problema sería grave, por eso es preferible aguardar unos días hasta que los números estén totalmente cerrados”, explicó.

Con respecto a los rumores sobre que el presupuesto ascenderá a 2.5 millones declaró: “no es seguro, además creo importante tener en cuenta si esta cantidad es sólo el recurso ordinario o si es el total final del presupuesto, así que es preferible aguardar unos días a que tengamos la información, ya que este no es un problema solamente de la provincia”.

Vialidad Provincial

En cuanto a este, agregó que los problemas de mayor importancia a resolver son todo lo que hace al equipamiento (camiones, maquinarias pesadas, etc.). Declaró: “creo que esto es una necesidad que tiene Vialidad desde hace mucho tiempo”. Tratando otras cuestiones de relevancia para la provincia explicó que “para la Salud, Educación y Seguridad los presupuestos todavía no fueron tratados, estos serán vistos la semana próxima en reunión con el Gobernador, seguramente el tendrá sus prioridades y opinará a su parecer en estos temas”.

Cronograma de pagos

El ministro adelantó que “tentativamente se comenzará el 25 de septiembre el cronograma”, tras precisar que el lunes por la tarde “se tratará de anunciarlo”.

Dijo además que “los jubilados provinciales están percibiendo con aumento”, y aclaró que los incrementos serán “en función de la aplicación del ajuste al sector activo”.

Régimen Jurídico Básico

Con respecto al Régimen Jurídico Básico, Valiero sostuvo que el proyecto considera “la reglamentación de los derechos, obligaciones, deberes del régimen del empleado público. Esto es todo un capítulo que hoy existe en la legislación provincial de muy antigua data”, agregó.

Comentó que “en relación a esto, existe una legislación nacional más moderna, de la cual ambos proyectos han tomado algunos conceptos y le han incorporado mejoras. Ese es el contenido de los dos proyectos que, en términos general, tienen la misma base”.

Informó que “hay organismos que lo han analizado desde la Administración”, y advirtió que la implementación del Régimen Jurídico Básico “puede o no implicar costos porque se estará cambiando básicamente algunos conceptos dentro de lo que hace al régimen del empleado público”.

En otro orden, mencionó que al proyecto se le incorporó la discusión de paritarias, y en términos de negociación del empleado público existe todo un régimen muy particular dentro de la legislación nacional que indica que todo discusión debe darse en el marco presupuestario.

Más adelante, manifestó que “quienes están hoy como actores principales del gobierno deben tomarse el tiempo suficiente para analizarlo suficiente”. Y agregó “no es difícil: hay voluntad, y hay gente que está estudiando. Incluso ya se presentaron informes”, subrayó. Finalmente, consideró que la aplicación debe ser gradual, de manera que se pueda ir adecuando a la realidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa