Sábado 18 de septiembre de 2004
  |  
Política
La defensa de Varisco apelará su procesamiento
La defensa de Sergio Varisco apelará la resolución tomada por la jueza de instrucción subrogante, Leonor Pañeda, de procesarlo por “homicidio culposo agravado”, ya que consideran que “basa su resolución en presunciones que result...

L

os profesionales confirmaron la decisión de apelar la resolución de Pañeda “por no compartir los términos de la misma”, porque pese a que ésta “reconoce que no existe ninguna prueba de cargo, basa su resolución en presunciones que resultan contrarias a pruebas agregadas en la causa” que se le sigue al ex intendente de Paraná por el accidente ocurrido el pasado 20 de diciembre en el que murió la concejal Mercedes Lescano.

En tal sentido, señalaron que las pruebas reunidas en la causa, y “especialmente las pericias oficiales incorporadas determinan que la maniobra imprudente e imprevista del conductor del camión impidió que Varisco maniobre su vehículo para evitar la coalición”.

Luego, los abogados añadieron que tres peritos (uno de la policía, otro de oficio designado por el Juzgado, y el de la defensa) “afirmaron unánimemente que no es posible determinar la velocidad del vehículo conducido por Varisco”. “La Jueza sustentó su opinión contraria a la de los expertos, en un dictamen de la perito de parte que intervino por el conductor del camión y la querella, que fuera impugnado por carencia de rigurosidad científica y habilitación para actuar como tal”, aseveraron más adelante.

Los defensores del ex candidato a gobernador, reconocieron que “confiaban” en la posibilidad que “se dictara el sobreseimiento o la falta de mérito” y se mostraron “sorprendidos” por la decisión de la Jueza Leonor Pañeda, quien en pocos días más asumirá como vocal del Superior Tribunal de Justicia, designada por el gobernador Jorge Busti, aunque admitieron en declaraciones a la Agencia Periodística Federal que “era uno de los tres caminos que podía adoptar la magistrada”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa