Domingo 19 de septiembre de 2004
  |  
Política
Vergonzoso: Gracia pretende justificar los numerosos nombramientos de empleados del Concejo Deliberante
Humberto Gracia, presidente del Consejo Deliberante de Paraná, expresó que “luego de hacer una análisis minucioso de cada una de la designaciones y recategorizaciones que se hicieron, a criterio de la mesa laboral no merecen objeción alguna ...

A

nte las numerosas críticas que recibe por lo que se considera una superpoblación en el plantel de empleados del HCD, y que fuera sindicado como uno de los más numerosos del país, Gracia explicó que “hemos trabajado con un amplio consenso en reuniones previas, donde establecimos las pautas de trabajo y hoy hacemos la reunión final para que en función de los informes que cada responsable de área realizó, ratificar las designaciones que se habían realizado y observado de acuerdo al decreto 55 de este cuerpo”.

El decreto al que hace mención, había enmarcado el trabajo de la Mesa de Relaciones Laborales para analizar la pertinencia de las situaciones alcanzadas, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 1º y 2 º de dicho decreto, que dispone la revocación de los ascensos y/o recategorizaciones, así como también las designaciones en la planta permanente a partir del 1º de julio del 2003 del personal de este cuerpo. Se decidió que haya una mesa permanente para optimizar el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Mesa permanente.

Juan Carlos ASlbornoz presidente del bloque de concejales justicialistas, dijo que “funcionará una Mesa de Relaciones Laborales permanente que tendrá la facultad coordinar una metodología de trabajo tendiente a optimizar el funcionamiento del Concejo Deliberante y a jerarquizar la función de los empleados”.

Cabe mencionar que el decreto 55 se dictó de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 14 inciso 5 del Reglamento del Concejo Deliberante, para estar a tono con una decisión similar, dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del decreto 94/04.

La situación de las recategorizaciones y/o designaciones en la planta permanente había sido elevada a pedido de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad, al Defensor del Pueblo Municipal, quien en su dictamen recomendó se observe estrictamente la normativa vigente para producir los hechos mencionados.

Junto al escribano Gracia, participaron de ésta reunión el presidente del bloque de concejales justicialistal, Juan Carlos Albornoz, Norma Navioni, representando a la Asociación del Personal Superior y Sergio García, secretario adjunto del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, entre otros delegados. Fuente: La Voz

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa