Lunes 20 de septiembre de 2004
  |  
Política
Para la defensa de Varisco, Pañeda “contraria a la opinión de los expertos”
Los Abogados de Varisco, los Dres. Sergio Avero y Raúl Avero, si bien se mostraron sorprendidos por la decisión de la juez Leonor Pañeda - quien en pocos días más asumirá como vocal del Superior Tribunal de Justicia designada por Busti - admite...

N

o obstante, señalaron en un comunicado enviado a Informe Digital que la prueba reunida en la causa, y especialmente las pericias oficiales incorporada son determinantes que la maniobra imprudente e imprevista del conductor del camión impidió cualquier maniobra de Varisco para evitar la colisión y confiaban que se dictaría el sobreseimiento o la falta de mérito Los letrados confirmaron la decisión de apelar la resolución de Pañeda por no compartir los términos de la misma, principalmente porque pese a reconocer la jueza que no existe ninguna prueba de cargo, basa su resolución en presunciones que resultan contrarias a pruebas agregadas en la causa.

Señalan como ejemplo que tres peritos -, uno de la policía, otro de oficio designado por el Juzgado y el de la defensa - afirmó unánimemente que no es posible determinar la velocidad del vehículo conducido por Varisco. La jueza sustento su opinión contraria a la de los expertos, en un dictamen de la perito de parte que intervino por el conductor del camión y la querella que fuera impugnado por carencia de rigurosidad científica y habilitación para actuar como tal.

Comunicado de Prensa Juventud Causa Radical:

Desde la Juventud Radical, deseamos hacer públicas nuestras opiniones respecto del procesamiento, en el marco de la causa por el accidente de transito, al cual fue sometido recientemente, el ex intendente de nuestra ciudad, Sergio Varisco.

En primer lugar, sostener que el hecho que origina la circunstancia sobre la que hoy se discute públicamente, es un accidente de transito, situación que se enmarca por afuera de los márgenes de las conductas públicas de Sergio Varisco.

Evaluar las conductas públicas de un hombre que asume responsabilidades en tal orden, es una responsabilidad de la justicia y de la sociedad civil toda.

Todos somos responsables ante esa situación. Juzgar las conductas públicas de nuestros funcionarios o aún aquellas conductas privadas que puedan repercutir en la faz pública, es una función para la cual el propio sistema democrático desarrolla institucionalidad para detectar y en su caso sancionar conductas reprochables.

Pero no estamos ante una situación de tales características. Esto lo sostenemos con todas nuestras energías. Y es allí, en ese nudo, donde encontramos por parte de la justicia de nuestra provincia, y de parte de algunos sectores de la comunicación pública y política, una estrategia tendiente a presentar esta situación como una irresponsabilidad vinculada al mundo del quehacer público.

El ex intendente de nuestra ciudad no cometió ninguna acción improcedente en el campo de sus responsabilidades a cargo del Estado municipal. Y si así fuera, reclamamos que dicha gestión sea investigada, tal como exigimos que sean investigadas todas las gestiones locales y provinciales que han tenido lugar en nuestra provincia.

Estamos hartos de estar hartos, de que funcionarios de primer orden, tengan causas en la justicia y nunca se resuelvan, y que incluso en algunos casos, haya quienes estén al frente de responsabilidades públicas cuando son sospechados o incluso procesados por delitos vinculados al manejo irregular de la cosa pública.

Aquel accidente de transito fue una fatalidad, en donde perdió la vida nuestra compañera de militancia, la doctora Mercedes Lescano. Nadie mas que nosotros lamenta su ausencia. Su presencia sería hoy fundamental para denunciar las arbitrariedades en las que suele caer el peronismo en el poder.

Por lo tanto reclamamos sea desterrada esa tendencia generalizada en los últimos tiempos, que habilita la intromisión del poder político en el poder judicial.

Una justicia independiente del poder político es una necesidad imperiosa en nuestra provincia, para construir una democracia seria y responsable. Queremos que sepa, la ciudadanía toda, que acompañamos la política del gobierno nacional de intervenir Santiago del Estero, entre otras razones, por la falta de independencia del poder judicial. No queremos que Entre Ríos sea como la provincia de los Juárez.

Después de todo, el actual gobernador también sufrió hace muchos años un accidente de tránsito, felizmente con mas fortuna. Y nadie de buena fe tiene el derecho de reclamarle al gobernador que no haya sido un buen conductor de un automóvil.

En el caso, y dejando en paz la vida privada de los dirigentes públicos, lo importante es que haya sido y sea un mal conductor de la provincia. Que haya justicia para todos los entrerrianos. Siempre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa