Lunes 20 de septiembre de 2004
  |  
Política
Amenazan con “graves conflictos” si persiste la idea de construir la cárcel en Santa Elena
El Grupo Precolonización de la Estancia “El Quebracho” manifestó su férrea oposición a la instalación de la cárcel en esas tierras. Si el gobierno persiste en esta idea, “vamos a entrar en un conflicto grave”, adelantó José...

E

l representante del grupo aseguró que esta Agencia que tienen “serias diferencias” con el intendente por su proyecto de instalar la cárcel en las tierras que les han cedido en comodato. De la reunión que mantendrán hoy dependerán las medidas que luego adopten. Si no hay solución, “vamos a entrar en un conflicto grave, porque nosotros no vamos a permitir eso de ninguna manera”, admitió Iturria.

El dirigente aseguró además que si algo ha caracterizado a estas 20 familias en todo este tiempo es su capacidad de “resistir”. En consonancia con ello, “estamos estudiando varias medidas”, sostuvo y aseguró que “pueden pasar muchas cosas porque no tenemos nada para perder ya que somos los parias, los excluidos del sistema”.

Si bien el grupo no participó de la movilización que realizaron otras organizaciones contra la construcción de la cárcel, sí podría estar presente en la marcha que se organiza para el próximo 9 de octubre, cuando el gobernador Jorge Busti visite la ciudad para firmar el convenio que dará inicio a la construcción de la unidad carcelaria. “Vamos a marchar en conjunto con las otras organizaciones siempre que se tengan solicitudes puntuales y no se torne una cuestión política. Si no hay acuerdo nos movilizaremos por lo nuestro”, dijo.

También el grupo enviará mañana una nota al secretario de la Producción de la provincia, Daniel Welschen, donde solicita una reunión “urgente”. El objetivo es lograr, entre otras cosas, “una ampliación del comodato para que sea con opción a compra, algún tipo de asistencia técnica y una mínima asistencia financiera, para que en condiciones razonables podamos empezar a producir”, adelantó, al explicar que seguramente en una semana se concluirá con el trabajo de desmonte que han venido realizado y deberán comenzar con la producción propiamente dicha.

A su vez, solicitarán que se les cedan unas 300 tierras más en comodato, ya que las 200 que actualmente tienen resultan “insuficientes”. Según explicó Iturria, “los planes de colonización de la provincia indican que la unidad económica mínima para una familia son 500 hectáreas” y tienen 200 para 20. Por eso solicitarán 300 hectáreas más por un período de 5 años. “Si en ese período no las trabajamos bien, entonces se la devolveremos en mejores condiciones”, afirmó.Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa