Lunes 20 de septiembre de 2004
  |  
Política
“Se dictarán los 180 días de clase que estipula la ley”, aseguró Ascúa
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Oreste Felipe Ascúa lamentó la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de realizar nuevas medidas de fuerza con retención de servicio, porque “cada paro, es...

E

n ese sentido, afirmó que “simplemente me hago esta reflexión y se la hago a mis compañeros docentes, ¿qué ganamos con la medida y por qué, tienen que pagar las culpas de los desaciertos o no nuestros, los chicos en las escuelas?, eso es algo que no puedo entender”.

Con dicha medida, señaló que “se genera una situación de injusticia, más allá del derecho que pueda haber en los reclamos de los docentes de una pronta sanción de la ley de paritarias”.

Además, aseguró que “los contenidos de la currícula escolar se desarrollarán en los 180 días que fija la ley de Educación” y recordó que el gobernador Jorge Busti, en situaciones anteriores “acordó recuperar los días perdidos. En esta oportunidad posiblemente se extenderá el periodo de clases, hasta cumplir con el acuerdo de los gremios con el presidente de la Nación el año pasado de dictar 180 días de clase”, insistió.

En cuanto al pago de los días no trabajados por los docentes por retención de servicio, Ascúa expresó que “día que no se trabaja, día que no se cobra. No es una norma nuestra, es una ley que fue sancionada en 1964 y que expresa que el salario es la retribución a un servicio y si no se presta un servicio, no hay salario”.

Otro de los temas que preocupa a los padres y nos están haciendo llegar su reclamo mediante las mesas de diálogo departamentales, “son las asambleas que hacen los docentes y sectores gremiales en los edificios escolares, ocupando las escuelas y el lugar de los chicos, mientras mandan los alumnos a la calle. Recordemos que en la planificación escolar y en el cronograma de actividades las horas áulicas son para el desarrollo de la acción educativa. Toda otra actividad se entiende como extra curricular y en ese sentido para no complicar lo previamente establecido, deberán realizarse previa autorización de los directivos de las instituciones educativas en contra turno”.

Los reclamos de los padres sostienen que “esta situación no puede seguir así, porque también son días de paro, puesto que prácticamente los alumnos no van a la escuela, porque la situación genera inconvenientes en la familia, y esta situación debemos terminarla”. En este sentido, el CGE ratifica “se deberá cumplir con la ley y con las actividades establecidas en las planificaciones y en el cronograma escolar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EL FRENTE DOCENTE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa