Lunes 20 de septiembre de 2004
  |  
Política
El intendente Solanas anunció un plan de obras de 40 millones de pesos para el próximo año
En conferencia de prensa, el intendente paranaense se refirió a inversiones de obra de la Municipalidad. También informó que este martes la ministra Alicia Kirchner visitará la Escuela Granja Municipal...

E

l intendente de Paraná, Julio Solanas, dio una conferencia de prensa para referirse al desarrollo de las etapas licitatorias para la construcción de la planta potabilizadora de la capital entrerriana. En ese sentido precisó que hasta la puesta en funcionamiento total –prevista para el 2007– “se efectúan trabajos continuos para optimizar el servicio”. Además, brindó precisiones sobre una “amplia inversión en alumbrado público”.

Acompañado por parte de su gabinete y concejales justicialistas, Solanas se refirió al plan de obras en una rueda de prensa que tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes, en tanto por la tarde –mediante un comunicado– informó que este martes visitará la capital entrerriana la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner para interiorizarse sobre la actividad que la Comuna desarrolla en Escuela Granja Municipal, ubicada en el Acceso Norte, a la que arribará a las 17,45.

En comunicación telefónica, el secretario de la ministra, Fernando Gareis, confirmó al jefe comunal que “la ministra quiere visitar este establecimiento tras la reciente firma de un convenio que prevé la entrega de 189.000 pesos para encarar una intensiva etapa de producción de la Escuela Granja que, entre otras cosas, contempla la elaboración de productos para ser destinados a los jardines maternales”, sostiene la gacetilla.

Anuncio de obras

Por la mañana, y ante periodistas de diversos medios, el intendente afirmó “que en el 2005, la ciudad será beneficiada con una inversión de obra pública de unos 40 millones de pesos, tomando en cuenta los 20 millones en una de las etapas de la nueva planta potabilizadora, los 11 millones del Plan Trienal (que incluye más que nada mejoras viales) y un extenso plan de viviendas”

El presidente municipal precisó que para mejorar el actual suministro se llevaron adelante en este semestre 4.500 metros de extensión de red, lo que beneficia a unas 1.600 familias del ejido comunal.

Por su parte, el n este orden, secretario de Obras, Guillermo Van Opstal, mencionó que se trabaja sobre las zonas que presentan mayor dificultad a la hora del suministro, como La Toma, Arenales, Bajada de Núñez, López Jordán, Puerto Viejo, Bajada Grande, Arroyo Los Berros, Mercantil y Zanni al final. “Ese fue uno de los temas abordados con Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), no sólo la producción, sino el traslado, como ocurre con estos sitios alejados del centro de elaboración”, explicó el funcionario acerca de la generación de un Plan Director.

Por ello apuntó que ya se ha implementado el tendido de cañería maestra de 20 centímetros de diámetro en calle Güemes hacia Rowing, para mejorar el suministro en Puerto Viejo, y en Churruarín entre Díaz Vélez y Rondeau y el enlace en Barrio Mercantil, para mejorar el caudal.

Asimismo, mencionó que en breve se acordará el comodato para que el Municipio pueda utilizar el tanque elevado de la ex fábrica Llave para mejorar el abastecimiento en un vasto sector.

Sobre la Nueva Planta, Solanas indicó que ya se abrió la licitación del primer tramo de la obra, que tiene un costo aportado por la Nación de 27 millones de pesos y que el próximo 29 de este mes se abrirán los sobres para adjudicar los trabajos correspondientes a los Centros de Distribución y Cañerías Maestras de Enlace por un monto de 17 millones de pesos, que se ubicarán en Lola Mora (Barrio Policial), Parque del Lago y Ejército.

Luminarias

Solanas informó que la Comuna ha logrado en el primer semestre la colocación de 2.000 nuevas luminarias y el recambio de 5.000 luminarias por vapor de sodio, lo que aporta 130 mil pesos de ahorro a las arcas municipales. Asimismo, explicó que se avanza en lograr acuerdos para cambiar luminarias suspendidas por columnas, mediante los cuales la Comuna aporta éstas y los vecinos el artefacto.

En tanto, se prevé urbanizar la zona del Túnel, Blas Parera y Don Bosco, con asfalto, un puente sobre Ambrosetti y 250 mil pesos de inversión total.

Por último, desde el área de Alumbrado Público, se puso énfasis en la inauguración a partir de hoy de 3.000 metros de luminarias sobre calles Churruarín, Altman, Ituzaingó, Ameghino, López y Planes, Gervasio Méndez, entre otros, con luces de vapor de sodio y una inversión de 140 mil pesos.

Control del mosquito

En tanto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Zatti, explicó los pormenores de la campaña de fumigación contra el mosquito que comenzó a desarrollarse la semana pasada, destacando que tendrá una duración de seis meses y un costo total de 250 mil pesos.

Tal lo anunciado, los trabajos de fumigación terrestre empezaron en la segunda quincena de septiembre –cuando habitualmente se hace un mes después- debido al proceso de aceleración de la temporada estival, indicó el funcionario.

Zatti también sostuvo que la campaña comprende, en una primera etapa, la fumigación terrestre individual, que implica la tarea de 10 operarios de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna, a través de un sistema de mochilas.

La tercera etapa consistirá en la fumigación aérea, que tendrá como objetivos las zonas de anegadizos y sectores recreativas como por ejemplo los parques Urquiza y Gazzano.

Obra en Thompson

El Complejo Playa del Thompson fue el otro tema que el presidente municipal trató durante la conferencia de prensa, señalando que si bien se realiza con inversión privada, el “acceso al complejo y a la playa será absolutamente público”.

En ese marco, anunció que los trabajos de la obra fueron adjudicados a la empresa Demartín y que la obra continúa “a buen ritmo”. El intendente informó que se ha estado trabajando con el Club Náutico en un convenio”, para que ellos colaboren en el último tramo del Arroyo Las Viejas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa