Martes 21 de septiembre de 2004
  |  
Política
Dirigentes citrícolas entrerrianos se reunieron con el embajador argentino José Octavio Bordón
Buscan abrir puertas para la exportación de los productos al país del norte. Puntualizan su objetivo en la zona de la Florida. Allí "llueve mucho y, por lo tanto, su producción se ve afectada por las mismas enfermedades que aquejan a nuestra ...

D

irigentes citrícolas entrerrianos se reunieron con el embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, a quien le plantearon "las ventajas que tiene nuestra región para comercializar con el país del norte, sobre todo con la zona de la Florida".

La importancia de la reunión radica en la posibilidad de la apertura de una excelente oportunidad para la exportación del producto a un mercado en el que la fruta se cotiza a un excelente precio. Asimismo, se apunta -principalmente- a un Estado en el que no existen trabas para-arancelarias, como lo es el de la Florida.

"La Florida es una zona muy propicia por el aspecto sanitario, básicamente, puesto que llueve mucho y, por lo tanto -a diferencia de España por ejemplo-, su producción se ve afectada por las mismas enfermedades que aquejan a nuestra región", manifestaron los dirigentes citrícolas.

Finalmente reconocieron que insertarse en el mercado norteamericano sería verdaderamente importante para la economía entrerriana, puesto que es muy rentable: "La fruta se cotiza a muy buen precio y en la actualidad estamos accediendo a mercados de bajo valor", sentenciaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa