Miércoles 22 de septiembre de 2004
  |  
Política
La vacante de Pañeda será concursada en 2005
La doctora Leonor Pañeda informó a APF que el próximo lunes a las 12 asumirá como integrante de la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ). En tanto, el secretario general del Consejo de la Magistratura, Alejandro Cá...

C

ánepa explicó que los concursos “están programados para el año que viene, junto a todo cambio que se produzca por los corrimientos que eventualmente haya por los concursos que hoy están abiertos”.

Esta decisión, explicó, se fundamenta en que en la actualidad existen en el Consejo de la Magistratura “16 concursos en marcha, en distintas etapas. Nueve en la etapa de inscripción y los otros siete en la etapa de la entrevista y de la terna”. Por esta razón, consideró “un despropósito” que se acumulen “concursos que indefectiblemente no vamos a terminar este año”.

En tanto, aseguró que para el año próximo “se prevén alrededor de unos diez cargos vacantes que son los que se produjeron por jubilaciones y renuncias”. Al respecto, precisó que la jubilación del doctor Arturo Landó “se acumula al concurso de la Vocalía de Cámara del doctor De la Vega, que se encuentra en etapa de inscripción. En lugar de elegir un vocal estamos concursando dos vocales”, precisó.

• Cargos interinos

Según explicó Cánepa, debido a la demora en los concursos, el STJ tiene la potestad de nombrar un juez que asuma las vacantes en forma interina o como subrogantes, hasta que el gobernador nomine al candidato y el Senado le de acuerdo constitucional.

“La constitución dice que pasados 30 días sin haber un nombramiento, es el STJ quien tiene la potestad. Al autolimitarse el gobernador, a nosotros nos lleva más de 30 días desarrollar el concurso. Indefectiblemente, la responsabilidad momentánea cae sobre el STJ. Deciden ellos quienes van a ocupar en forma interina, hasta tanto el gobernador designe a un juez para que ejerza la titularidad”, aseguró.

Por su parte, Pañeda confirmó a esta Agencia que el lugar de Medina de Rizzo es ocupado en forma interina por el doctor Oscar Adrián Dosba, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de la Sala Segunda de la Cámara Primera Penal de Paraná.

La jueza indicó que el Juzgado Nº3 que ejercía como titular, “no está vacante. La titularidad la tiene el juez Raúl Herzovich, y yo soy titular de la Fiscalía y estoy haciendo una suplencia en este Juzgado”. En ese sentido, afirmó que los cargos que se deberán concursar en el 2005 son el Juzgado Nº 5 y la Fiscalía.

En tanto, desde el STJ indicaron que aún no se resolvió quién reemplazará a Pañeda en la Fiscalía Nº 2, según publica APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa