Miércoles 22 de septiembre de 2004
  |  
Política
Guastavino recibió a miembros de Cotapa
El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino, junto a representantes de la Secretaría de la Producción de la Provincia recibió a miembros de la Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa), quienes plantearon la situación por la que está atravesando actual...

E

l titular de la cartera productiva, Daniel Welschen participó junto al Director General de Promoción Industrial y Pymes, Ricardo Mollevi y Analía Vargas, Presidenta de la Dirección de Cooperativas.

En representación de Cotapa asistieron su presidente, Aníbal Criscione; César Klocker, síndico; Enrique Toloy, gerente y Walberto Garberi (secretario). Según lo manifestado por ellos la cooperativa arrastra una deuda con la Provincia desde hace mucho tiempo, proveniente de la mala gestión anterior y actualmente no logran el saneamiento. No obstante lo cual, vienen pagando varias deudas que se arrastran y cuyo estado patrimonial a partir de entonces dejó a la cooperativa en la situación límite con la que asumieron, es decir con la fábrica tomada, protestas con quema de neumáticos y el riesgo de la pérdida laboral de los 140 empleados de la cooperativa. Situación que actualmente se ha logrado revertir.

Entre otras acciones modificaron el estatuto para permitir la incorporación de nuevos asociados, ya que "no trabajaba como una auténtica coperativa" y se está haciendo una auditoría para que determine la real situación económica en la que dejaron a la misma e identificar a sus responsables.

Además, lograron revertir la situación de que casi todos los tamberos se habían retirado y actualmente cuentan con 50 asociados tamberos y 20 entregadores lecheros, y con ello ofrecen al mercado 160 mil litros de leche.

Guastavino manifestó que tanto la Nación como la Provincia tienen la mejor predisposición para promover, apoyar y levantar a las empresas productivas entrerrianas" pero para llegar a la instancia de salir en búsqueda de financiamiento se debe primero que "conocer cuál es la real situación y cómo se resuelven algunas cuestiones que no están muy claras".

Por ello se acordó con Welschen gestionar una próxima reunión en 15 días, junto a representantes del Ministerio de Economía, la Fiscalía de Estado y Rentas provinciales para evaluar cómo encontrar mecanismos de saneamiento, teniendo en cuenta que el Estado es en este caso uno de los principales acreedores de la cooperativa tambera. Por último, se puntualizó la importancia en solicitar al INTI, el apoyo de técnicos en programas de salvatajes de empresas, para colaborar con la Cooperativa a través del apoyo de gente especializada en ingeniería de deudas de producción.

Por su parte, la Presidenta de Cooperativas manifestó que "Cotapa es todo un símbolo en la región" por lo que se hará lo posible y viable para que estos productores entrerrianos sorteen la actual situación por la que atraviesan.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa