Miércoles 22 de septiembre de 2004
  |  
Política
Avanza el proceso de "normalización" de Edeersa
El Secretario de Energía de la Provincia y Presidente de Edeersa Carlos Molina dio cuenta del ingreso a la Cámara de Senadores de dos proyectos que considera fundamentales para garantizar la correcta marcha del proceso licitatorio que transita la ...

C

on una de estas leyes el Gobierno intenta impedir que los acreedores entorpezcan el proceso licitatorio y la otra establece la modificación del Marco Regulatorio que define la facultad para determinar la caducidad de la Concesión ante incumplimientos graves del Contrato.

Con la primera de estas normas que calificó de carácter preventiva, Molina dijo que “se procura evitar que con maniobras especulativas los acreedores puedan entorpecer la posición de los inversores interesados y garantizar la igualdad de oportunidades ante las ventajas que podrían esgrimir los tenedores de deuda”.

Por su parte, también destacó en un comunicado enviado a Informe Digital que con la modificación del Marco Regulatorio “se ratifica en forma taxativa la facultad inalterable del Poder Concedente para, decidir la caducidad de la concesión ante un incumplimiento grave de las condiciones pactadas.”

Ambas leyes, ofrecen un panorama más atractivo a los interesados en la compra de Pliegos, toda vez que mejoran las condiciones para la competencia y comprometen a los privados a la inexorable cancelación de la deuda.

De igual forma, el Secretario de Energía fue contundente en la ratificación de los objetivos centrales del proceso licitatorio: “No asumir riesgos de traslado de la deuda a la Provincia; no asumir pagos de capital ni servicios de deuda con tarifas y exigir la cancelación perentoria de la misma por parte de la Empresa adjudicataria”.

Cuando se le consultó sobre ajustes de tarifas, fue muy claro en precisar que “éstas solo pueden incorporar incrementos de los costos operativos pero nunca pagos de deuda, cuya responsabilidad es exclusiva de los accionistas que la contrajeron”.

Finalmente expresó “Esta marco jurídico de máxima transparencia y la clarificación que se vaya verificando en los cuadros tarifarios, van creando mejores condiciones y ofreciendo crecientes expectativas a nuevas empresas y grupos económicos que se están interesando en Edeersa. Probablemente esto nos obligue a contemplar cambios en el cronograma original, de manera que los interesados puedan disponer del tiempo necesario para elaborar sus ofertas.”

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa