Jueves 23 de septiembre de 2004
  |  
Política
Amet va al paro y Ate se moviliza
Raúl Vergara, secretario adjunto del gremio afirmó que “si hay un responsable de la ruptura o discontinuidad del diálogo es el gobierno que no ha cumplido con la totalidad del compromiso asumido”. La Asociación de Trabajadores del Esta...

E

l secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Vergara confirmó que los mandatos recibidos de las distintas seccionales hacen que el gremio determine una jornada de paro, cuya fecha no está decidida, aunque la pretensión sería hacerla coincidir con la medida de fuerza dispuesta por AGMER para el 1 de octubre. Cuestionó “las manifestaciones arbitrarias de las autoridades del Consejo General de Educación”.

El dirigente aseveró que los mandatos de las distintas asambleas “son contundentes para la realización de la medida de fuerza”. En tal sentido Vergara argumentó que la determinación se basa “en el incumplimiento total de parte del gobierno del acta firmada en mayo, donde se comprometió a solucionar varios temas de orden reivindicatorio en la faz laboral e institucional”. Además, “sostenemos que no debemos dejar que se extienda el margen entre el costo de vida y el salario, porque el mismo no debe ser inferior al 60 % de la canasta básica”, indicó a Infover.

Resaltó que “si se producía una situación extraordinaria se cambiaban los términos del acuerdo suscripto. Al día de hoy, vemos que esto se ha dado, por lo que tenemos que rever el convenio”, expresó el gremialista, quien criticó que “sigue tardando la resolución del Régimen de Paritarias para la docencia”. Cuestionó “las manifestaciones públicas de las autoridades del Consejo General de Educación, donde se quiere arbitrariamente imponer que las asambleas se hagan a contra turno, lo que va contra las normativas vigentes”, al tiempo que cuestionó “los anuncios de descontar los días de paro”.

Consultado acerca de que si la determinación de adoptar medidas de fuerza significa una ruptura del diálogo con el poder Ejecutivo, Vergara hizo hincapié en que “si hay un responsable de la ruptura o discontinuidad del diálogo es el gobierno que no ha cumplido con la totalidad del compromiso asumido”.

Recalcó finalmente que “otro tema es darle importancia a la educación técnica para imponer en una futura nueva ley de educación”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará una movilización el jueves 30 de septiembre o el viernes 1º de octubre en reclamo de “una convocatoria urgente a una Mesa de Diálogo” para tratar la recomposición salarial del sector; el gremio también exige el “inmediato” tratamiento y sanción del Régimen Jurídico Básico, según confirmó el secretario adjunto del gremio, Arturo Godoy.

EL dirigente afirmó que “uno de esos dos días” el gremio se movilizará por “una convocatoria urgente a una Mesa de Diálogo” para tratar la recomposición salarial del sector; el gremio también exige el “inmediato” tratamiento y sanción del Régimen. Cabe destacar que la fecha se conocerá “con exactitud” mañana o el lunes.

De esta manera, la seccional provincial del gremio acompaña el reclamo de carácter nacional que se llevará a cabo en próximo jueves, ante la falta de respuestas, por parte del Gobierno central, a los pedidos de recomposición salarial.

El pedido apunta a lograr una convocatoria a la Mesa de Diálogo, la pronta sanción del Régimen Jurídico Básico, la urgente recomposición salarial y la modificación de la política tributaria del gobierno provincial, según señaló Godoy a esta APF.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa