Viernes 24 de septiembre de 2004
  |  
Política
Ascúa y Maulión analizaron la puesta en marcha del programa Educación sexual
El presidente del Consejo General de Educación, Felipe Ascúa se reunió ayer con Monseñor Maulión para analizar la implementación del Programa Educación Sexual Integral con la Familia y aspectos de la Ley 9.501, de Salud Sexual y Reproductiva y Edu...

D

el encuentro también participaron el vocal Roberto Matteoda, Silvia Darrichón coordinadora de la implementación de ley de Educación Sexual y la senadora Teresita de Grand.

Darrichón, quien además es presidenta de la Asociación Sexológica del Litoral explicó luego de la reunión que analizaron la implementación de la Ley en el ámbito de la escuelas religiosas.

En ese sentido, afirmó que “el encuentro fue positivo, ya que monseñor se mostró muy abierto para hablar del tema y al finalizar nos brindó todo el apoyo de la Iglesia para que la ley se implemente en las escuelas católicas de la provincia”. Aclaró que “no le diremos a las escuelas católicas qué es lo que tienen que enseñar, eso depende de cada institución y desde el Consejo se los invitará a integrarse a la capacitación y a brindar su aporte”.

Luego aseguró que “vamos a respetar la posición de la Iglesia con respecto a la enseñanza de métodos anticonceptivos, si estos temas considera que no se deberían dar, sí podemos avanzar en otros contenidos que también hacen a la educación sexual integral, desde los valores, por ejemplo el derecho a la intimidad, privacidad, prevención del abuso sexual infantil, fortalecer los vínculos familiares, lo que sólo se logra a través de una educación afectiva de la cual debe participar la familia”.

Darrichón aclaró que la norma “no es una ley pro aborto y que es preferible evitar un embarazo no deseado antes que tener que llegar a esa instancia”.

En el transcurso de la reunión, Maulión remarcó la necesidad imperiosa de la educación sexual debido a todo lo que los chicos viven hoy en día y decidimos que el Programa de Educación se llamará “Educación sexual integral con la familia”, cuya presentación será el 30 de septiembre y a partir del 5 de octubre se comenzará con la capacitación a los docentes en diferentes puntos de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa