Viernes 24 de septiembre de 2004
  |  
Política
Madres beneficiarias de Incinipa fueron recibidas en el Municipio
Un grupo de madres beneficarias del Incinipa mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Ing. Jorge González y con la Secretaria de Justicia Social, Diana Olivera, en reclamo por la situación pobreza en la que se encuentran “al tratarse...

A

l respecto Olivera manifestó que “indudablemente esto trasciende lo que es el marco del Incinipa por cuanto el pago de los subsidios se han efectuado en tiempo y forma en esta semana y lo que las mamás están reclamando es un apoyo que tiene que ver con alimentos, porque hay chicos con desnutrición o en situación de riesgo alimentario”.

Agregó que “existe una necesidad de apoyatura para otras cuestiones vinculadas con la construcción de baños , reparación de viviendas y de algunos elementos como camas o colchones”.

En este sentido la titular del área social dijo que “esto tiene que ver con lo que desde el Municipio estamos impulsando, una política social integral que plantea articular las necesidades de las familias mas humildes vinculándolas con los diferentes programas propios y nacionales a los que estamos intentando acceder, vía convenios en algunos casos o con la instrumentación de acciones con apoyo por parte de la Nación”.

Olivera aclaró que “es justo reconocer que en el territorio de la ciudad, la red de atención primaria esta a cargo de la provincia, y nosotros estamos intentando coordinar con los Centros de Salud por cuanto el trabajo con la desnutrición es propio del área de salud” y sostuvo que “en este sentido podemos aportar corporativamente pero también necesitamos un trabajo que sea coordinado desde estos Centros”.

Concluyó en que el próximo lunes, en horas del mediodía, las mamás que se movilizaron hoy, “van a acercarse al Municipio con un listado pormenorizado de familias en donde hay chicos en riesgo alimentario o en situación de desnutrición” y remarcó que “nosotros ya hemos avanzado en esta tarea, efectuando un cruzamiento de datos sobre la base de beneficiarios y nos esta dando presencia de desnutrición en aproximadamente 300 familias que están bajo el alcance de la Ordenanza 8382”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa