Sábado 25 de septiembre de 2004
  |  
Política
Piden “urgente” reparación de la ruta 20
El diputado provincial (UCR) Osvaldo Fernández, acompañado por su par Eduardo Solari, presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo que instruya a la Dirección Provincial de Vialidad para que ...

E

l legislador advierte sobre el pronunciado deterioro de la calzada y señala que las labores deben comenzarse rápidamente para evitar males mayores.

Solicitan informes sobre la leche Bioterapeutica

El diputado Osvaldo Fernández, junto a los diputados Solari y Allende de López, solicitó informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto de la realización de estudios a cargo de las autoridades responsables de Planes Sociales y de Salud y de Programas Alimentarios, con el objetivo de emplear la Leche Bioterapéutica o Biótica para curar diarreas y combatir la desnutrición infantil.

La Leche Bioterapéutica, llamada la “superleche argentina”, fue descubierta por el científico argentino Dr. Guillermo Oliver y un equipo de investigadoras del CONICET. Fue creada en Tucumán, habiéndose presentado en agosto de 1995. Se comprobaron científicamente las virtudes curativas de la leche luego de estudios realizados con pacientes del Hospital del Niño Jesús.

El Dr. Oliver ha señalado que desarrolló la Leche Bio pensando en los sectores más necesitados de Tucumán y del Noroeste Argentino, donde las familias que viven en la pobreza tienen más alto riesgo social y nutricional. Se trata de una leche con bacterias lácticas que facilita la digestión de los alimentos, nutre y favorece la absorción de calcio y por eso se logran notables mejoras en el estado de salud en general. Su costo es más alto que el de una leche común pero esto se compensa con los beneficios que ofrece.

El diputado Fernández sostuvo que el “Dr. Oliver ha sido distinguido como Científico Ilustre Nacional por el Congreso de la Nación y ha recibido otros premios en Chaco y Entre Ríos, sin embargo pese a que su descubrimiento está en el mercado comercial desde hace siete años, en la provincia de Tucumán a nivel oficial nunca fue promocionado ni usado como correspondía. Por eso, creo que en Entre Ríos hay que evaluar el uso de la Leche Bio en los planes públicos vinculados a la salud y la alimentación”.-

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa