Domingo 26 de septiembre de 2004
  |  
Política
En Gualeguaychú hay municipales que cobran más de plus que de sueldo
Mario López es representante del sindicato de trabajadores municipales y Secretario Gremial del Interior de la Federación Entrerriana de sindicatos de trabajadores municipales de la provincia y quiere que se discuta una aumento en los básicos de l...

"

En la primera reunión que tuvimos con el secretario de gobierno municipal, le solicitamos una recomposición salarial del sueldo básico, porque hoy por hoy los básicos de los trabajadores municipales es de 247 pesos en el sector maestranza y 253 en la parte administrativa", manifestó el sindicalista.

Esta propuesta surge en base a lo que se conversó con los distintos municipios de la provincia, que en mucho de los casos se logró que el sueldo básico se elevara en forma equilibrada a lo que hoy es el costo de la canasta básica familiar, como en el caso de Villa Elisa, Gualeguay y Victoria entre otras localidades.

"Lo que pedimos concretamente es que los 60 pesos que nos otorgaron en el mes de enero remunerativos no bonificables, pasen a engrosar la parte del sueldo básico y para ir reordenando la situación queremos 60 pesos más que serían remunerativos y no bonificables. Después nosotros nos insertaríamos en la paritaria donde vamos a concurrir siempre y cuando tengamos el eco del Departamento Ejecutivo en lo que respecta a consensuar con los trabajadores".

Por otro lado, manifestó que:" Ya hubo dos intentos de paritarias que fracasaron por la poca comunicación con los trabajadores y si no se les informa generalmente mal interpretan situaciones que posiblemente podrían ser beneficiosas".

El sindicato quiere que por lo menos el básico se equipare a los 400 y de ahí en más se podrá hacer una escala salarial. "Queremos que en el municipio de Gualeguaychú exista un manual de función, y que al trabajador se le pague de acuerdo a la tarea que realiza cosa que se lo planteamos a Emilio Martínez Garbino y al actual intendente".

Este incremento del básico comprendería a los contratados, a toda la parte activa y también a los jubilados y pensionados municipales. En total serían unas 700 personas entre contratados y planta permanente más unos 400 jubilados y pensionados los que se verían beneficiario si este aumento salarial prosperara.

Consultado por el costo que le significaría a la comuna este aumento, López dijo que: "Tendríamos que sacar las cuentas, porque hoy por hoy en la Municipalidad de Gualeguaychú se están pagando muchos plus a trabajadores que están desarrollando tareas importantes, pero eso desaparecería, ya que hay compañeros que están ganado más de plus que de sueldo y se equilibriaria con el aumento salarial", expresó. Fuente: El Argentino

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa