Domingo 26 de septiembre de 2004
  |  
Política
Molina explicará en el Senado la necesidad de aprobar una ley anti "Fondos Buitres"
El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (San Salvador), informó que el próximo martes recibirán en la sala de reuniones del Cuerpo al ex gobernador Mario Moine y al secretario de Energía Carlos Molina...

C

abe consignar que tal lo dispuesto para el actual período (125º) por los legisladores, el Senado convocó a sesión ordinaria para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre a las 20, 20 y 11, respectivamente.

Para el martes por la tarde, en horario a confirmar, los senadores Justicialistas han programado un encuentro con el ex gobernador Mario Moine, que es el coordinador por el Ejecutivo de las actividades que nuestra provincia desarrolla en el marco de la Región Centro. Los Bloque legislativos tienen contacto permanente con sus pares de Córdoba y Santa Fe, y han participado de los encuentros interparlamentarios.

En tanto, también martes 28 de septiembre por la tarde, los Senadores Justicialistas recibirán al titular de la secretaría de Energía y responsable temporario de EDEERSA, Carlos Molina, según consigna un comunicado enviado a Infoeme Digital.

Hay que recordar que en el Senado se encuentran dos proyectos que pueden ser considerados claves si se tiene en cuenta el proceso de reprivatización de la Empresa Distribuidora de Energía de Entre Ríos (EDEERSA).

Por un lado las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General del Senado, tienen en estudio un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es “instrumentar medidas tendientes a prevenir que las actividades de interés público se vean afectadas por la acción de fondos especulativos o de alto riesgo, conocidos como fondos buitres”.

El texto apunta a defender el interés general. Afirma el ejecutivo en los fundamentos que “el Estado provincial debe arbitrar medidas tendientes a evitar que operaciones financieras de corte netamente especulativas puedan interferir en el proceso de resuperación en la que se encuentren empresas que tienen una inserción directa con el interés público”.

También en el Senado está un proyecto que incorpora un Régimen de sanciones por incumplimientos y causales de caducidad del contrato en la ley 8916 (Marco Regulatorio Eléctrico Provincial), que contiene las normas que rigen la prestación del servicio de distribución de electricidad en Entre Ríos. Este cuerpo normativo, vigente en la actualidad, no tiene un sistema por las que el poder concedente (el Estado) pueda disponer la caducidad de la concesión otorgada.

El proyecto de ley apunta entonces a mejorar y modernizar las normas que rigen en la provincia fortaleciendo el rol del Estado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa