Lunes 27 de septiembre de 2004
  |  
Política
La inversión pública será de más de 50 millones en Paraná
Durante la reunión de gabinete se hizo hincapié en la "fuerte decisión del Municipio" de potenciar para el 2005 las obras públicas que comenzaron a reactivarse en estos meses, tal es el caso de la ejecución de cloacas, pavimentos, alumbr...

E

l Secretario de Obras Ciudadanas, Públicas y Planeamiento, ingeniero Guillermo Van Opstal, informó a este medio que, para el año próximo la inversión será de más de 50 millones de pesos en la ciudad de Paraná.

«Esto es el resultado del trabajo que la actual gestión de gobierno municipal viene llevando adelante, logrando así que en Paraná se instrumente la inversión pública a través de la construcción, que es el gremio que más se mueve en el perímetro de lo que es la desocupación», explicó el funcionario en un comunicado enviado a Informe Digital.

Van Opstal indicó que del total mencionado «20 millones provendrán de la Nación para la primera etapa de la construcción de la planta potabilizadora. A ello hay que sumarle nuestro Plan Trienal, que hemos elevado al Concejo Deliberante, con un presupuesto para obra pública de 11 millones de pesos en obra contratada. Y también estamos hablando de más de 20 millones de pesos que el IAPV, a través de la construcción de viviendas con fondos del Plan Federal de Vivienda de la Nación, va a invertir en Paraná».

El Secretario de la Comuna señaló además que «de esa inversión (más de 50 millones de pesos), el 45 por ciento representa la mano de obra, es decir que estamos pensando en más de 20 millones de pesos que van a llegar a los bolsillos de los trabajadores de la construcción, y de esta manera, sí o sí estamos apostando a disminuir la desocupación en la ciudad. También tengamos en cuenta que la inversión privada en Paraná, por las presentaciones que se han hecho en los organismos públicos, a través de proyectos y planos, el año que viene la continuación de la obra del sector privado implica un movimiento de dinero de 15 millones de pesos. Es decir que, movilizando la obra pública, acompañando la inversión privada, lo que pretendemos es generar mano de obra y disminuir los índices de desocupación en nuestra ciudad», concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa