Lunes 27 de septiembre de 2004
  |  
Política
Proponen modificar el Codigo Fiscal para asignar recursos a la construcción de viviendas rurales
El diputado provincial del radicalismo Osvaldo Fernández (Gualeguaychú), propuso una reforma del Código Fiscal en lo que tiene que ver con el cobro del Impuesto de Sellos que grava la instrumentación de las operaciones comerciales de productos agr...

F

ernández quién fue acompañado en la iniciativa por el diputado Eduardo Solari (UCR-Paraná), señaló que “los contratos de compraventa de la producción agropecuaria se registran lo que genera el pago del Impuesto de Sellos, sin embargo muchas de estas operaciones se vienen inscribiendo en las Bolsas de Cereales de Rosario o de Buenos Aires. Lo que se pretende con esta iniciativa es que aquellos contratos que provienen de la riqueza que el campo entrerriano produce, se registren en la Bolsa de Entre Ríos para que el impuesto que en su consecuencia se recauda quede aquí y no se vaya a otra provincia.

"Estamos hablando de unos 4 a 5 millones de pesos anuales que hoy se los está perdiendo la provincia. Asimismo, la idea es que estos fondos no vayan a rentas generales sino que se afecten para la construcción de viviendas rurales. Esto se inscribe en nuestro objetivo de repoblar el campo y evitar el éxodo rural. Ya logramos la media sanción para la reforma de la Ley 7017 con lo que las Juntas de Gobierno podrán reclamar judicialmente para que los terrenos sin dueño pasen a su propiedad para constituir “bancos de tierra” que se destinen a viviendas rurales o al fomento de empresas familiares o Pymes. Es decir que con estas propuestas se podrán dotar de herramientas concretas a las Juntas de Gobierno para que quienes viven en el campo se queden en su tierra o aquellos que se fueron, puedan volver”, alertó Fernández en un parte enviado a Informe Digital.

El legislador radical, aclaró que su iniciativa no altera las exenciones que el Código Fiscal establece en el Impuesto de Sellos para los productores entrerrianos. “El productor no paga- enfatizó- sino que contribuye el que compra. Y si hay otras jurisdicciones que pretenden cobrar este impuesto, se le da al Poder Ejecutivo Provincial la posibilidad de desarrollar convenios para distribuir lo que se recauda sin caer en doble imposición. Con este proyecto –expresó- no se crean nuevos impuestos sino que se establecen instrumentos para que los recursos que pertenecen a los entrerrianos queden aquí y no terminen en otro lado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa