Lunes 27 de septiembre de 2004
  |  
Política
Ratifican que en 2005 las internas serán “abiertas y simultáneas”
La diputada nacional por Entre Ríos e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Rosario Romero, confirmó lo que oportunamente publicara Informe Digital al decir que la ley que establece la realización de internas abiertas y si...

L

a Legislatura Nacional aprobó en junio de 2002 la realización de internas abiertas y simultáneas, pero cinco meses después estableció su suspensión por única vez hasta las elecciones de 2005.

Romero explicó que no fue por un “obstáculo legislativo” que la ley no se aplicó sino que, en ese momento, “no estaban dadas las condiciones para ponerlo en práctica”. Concretamente, “para su implementación se requiere una organización especial de los padrones y una logística para la cual no estábamos preparados”, insistió.

Con lo cual admitió en declaraciones a APF que “la ley se encuentra vigente”, por lo que volverá a regir automáticamente para las elecciones de diputados y senadores nacionales de 2005.

La integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja Nacional advirtió además que “no hay opiniones contrarias, sino coincidencia” sobre el tema. “Lo que se necesita –aclaró- es hacer un buen reempadronamiento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa