Lunes 27 de septiembre de 2004
  |  
Política
En Santa Fe canjean armas por becas y medicamentos
La Municipalidad de Santa Fe lanzó un plan de canje de armas por distintos elementos como becas de estudio, medicamentos, materiales de construcción o libros, entre otros, con el objetivo de generar un programa de desarme en la población. Se inten...

L

a iniciativa fue promovida por los ediles Jorge Henn y Leonardo Simoniello, que posteriormente fue aprobada por el Concejo, fijando un plazo de 90 días para que el Ejecutivo municipal -con la participación del Consejo de Seguridad Urbana- estudie e impulse en la ciudad de Santa Fe el Plan de Canje de Armas, con el objetivo de disminuir la tenencia de estos elementos por parte de la población.

En realidad, el proyecto tiende a darle un nuevo impulso a una resolución similar del Concejo que fue aprobada en diciembre de 2002 y que estaba incumplido, pero ahora fue tomado por el intendente Martín Balbarrey como una estrategia para reducir la inseguridad que se observa creciente en todos los rincones de la ciudad.

La puesta en marcha del programa fue dado a conocer por el propio intendente Balbarrey durante un encuentro de la Junta de Seguridad Urbana, del que participaron funcionarios, concejales, entre ellos el propio Henn y autoridades policiales de la URI.

El programa, tendiente a lograr un paulatino desarme, intenta a través de distintos incentivos -como la entrega de materiales de construcción, medicamentos, módulos alimentarios básicos, ayuda social y empleos temporarios, becas de estudios, libros y pases de espectáculos deportivos o recitales- que la gente dé las armas que tiene en su poder a cambio de bienes de consumo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa