Martes 28 de septiembre de 2004
  |  
Política
Niegan que los usuarios puedan hacerse cargo de la deuda de Edeersa
El director general de Edeersa, Silvio Ekkert, respondió a los planteamientos presentados por los ex-empleados de Epeer con respecto a que los consumidores de la energía provincial se tendrían que hacer cargo de la deuda de la empresa, mediante el...

A

nte esto, declaró que “sería imposible” y recordó que “los aumentos en las tarifas, que se produjeron en mayo y setiembre del año pasado, fueron producto de la variación del precio mayorista”.

Ekkert sostuvo que “del producido de esos incrementos tarifarios, la empresa no vio un peso, simplemente fue un pasamano. En concreto: el aumento fue decidido por el gobierno nacional para retribuir a las distribuidoras de electricidad y tanto Edeersa como las 18 cooperativas eléctricas que operan en la provincia, no vieron un peso de este aumento”, aclaró el funcionario.

Con respecto al pliego que está a la venta, que son las acciones clase A, declaró que “ya hay seis oferentes y quien ofrezca la mayor cantidad de dinero se hará cargo de la empresa, también tiene que constituir una garantía fiduciaria de 20 millones de dólares y tendrá un plazo de 250 días para cancelar la deuda. Si esto no ocurriera, la alternativa sería que cumplido el plazo de tiempo se producirá la caducidad inmediata de la concesión y Edeersa dejaría de ser el prestador del servicio público, quedando con el total de la deuda”, declaró Ekkert.

Con respecto a la alternativa de que se produzca una caducidad en el contrato de licitación, dijo que “se crearía una nueva empresa provincial y posteriormente se venderían las acciones, y el producido de esa venta sería otorgado al titular actual de las acciones de Edeersa”.

Haciendo énfasis en lo que respecta a la sanción de la ley de modificación del contrato de concesión, Ekkert declaró que si esta ley se sanciona “se van a poner en igualdad de condiciones los posibles oferentes con los acreedores, porque en la actualidad estos últimos tienen una posición dominante en el proceso de venta de acciones, entonces lo que se busca es poner en igualdad de condiciones a ambos, y si esto se logra habrá mayor competencia y por lo tanto mayor venta de pliego”.

Con respecto a los declaraciones de los ex empleados de la empresa, opinó que “es válida la propuesta, porque el tema del desempleo es difícil”. Aunque desde “la provincia estamos cumpliendo con todo lo establecido en el marco regulatorio del contrato de concesión y en la ley de sociedades, por eso no veo que esto le vaya a originar un problema a la provincia ni que ésta se tenga que hacer cargo de la deuda, o bien que la misma sea transferida al usuario, todos estos elementos están totalmente descartados”, declaró el director general de Edeersa.

Una cuestión importante para aclarar “es que no se trata de una reprivatización de la empresa, porque ya es privada, lo que se ésta haciendo es vender nuevamente las acciones clase A”, concluyó Ekkert.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa