Martes 28 de septiembre de 2004
  |  
Política
Realizan descuentos a jubilados que cobraron más de una vez el aguinaldo 2002
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, dijo que el organismo comprobó de oficio que "casi 7.000 jubilados" provinciales cobraron “dos y hasta tres veces” una o las dos cuotas del agu...

A

l ser consultado por las quejas de jubilados que comenzaron a percibir descuentos en sus recibos de haberes, Elías señaló que “producto de la falta de capacidad” de las anteriores autoridades del organismo, se generó esta situación que permitió que muchos pasivos cobraran hasta dos o tres veces una o las dos cuotas del aguinaldo 2002”.

El funcionario recordó que “se trata de la época en que peor se encontraba la provincia por la presencia de los federales, el cobro del beneficio a través del consumo con la tarjeta SIDECREER y la numerosa cantidad de amparos presentados por los jubilados”.

Esto generó que, en algunas oportunidades el beneficio del medio aguinaldo se haya percibido a través del amparo, con el consumo de la tarjeta y en la acreditación por cuenta de Ingreso o ventanilla.

Constatada “de oficio” la situación por parte de la Caja, la ley posibilita al organismo a efectuar los descuentos hasta saldar la deuda. Esto ha comenzado a realizarse a partir de este mes por lo que los jubilados sufren los descuentos en sus haberes.

No obstante “como todo es susceptible de error”, dijo Elías, los jubilados que quieran interiorizarse de su situación deben acercarse a la Caja en donde se le brindarán los detalles y la documentación de que el beneficio fue percibido más de una vez.

Elías señaló que se aprovechó el aumento que los jubilados perciben desde este mes para atenuar el peso de los descuentos en los bolsillos de los pasivos.Fuente: LT14

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa