Jueves 30 de septiembre de 2004
  |  
Política
El Estado pagaría la instalación interna del gas
El Gobierno provincial propondrá a Redengas que, a cambio del canon mensual por el uso del gasoducto entrerriano, mejore el nivel de conexión en sectores ya servidos en favor de entidades de bien público. La decisión es parte de una estrategia en ...

C

omo se sabe, la concesión en toda la provincia está en manos de Gas Nea, menos en Paraná que al momento del concurso ya era controlado por Redengas. Producida la adjudicación, la empresa local quedó transformada en subdistribuidora.

“El Gobernador me autorizó para proponerle a la empresa Redengas, que presta servicios en Paraná, cambiar el canon que paga mensualmente por el uso del gasoducto de Aldea Brasilera al Paracao, por obras que atiendan demandas de entidades de bien público, siempre y cuando la red pase delante de ellas”, fue la expresión del secretario de Energía, Carlos Molina, al término de un encuentro de trabajo que mantuvo con el doctor Busti.

Por otro lado, dijo que como una manera de promocionar la instalación de empresas en parques industriales, se está estudiando la posibilidad de “que la provincia se haga parcialmente cargo de los costos de las instalaciones interiores”, teniendo en cuenta que las cañerías sólo llegan hasta el ingreso de estos predios y que actualmente son los empresarios radicados en ellos quienes las realizan.

El caso es que frente a la dificultad surgida con la empresa Gas Nea para la continuación de la obra de gas en la provincia, el Gobernador instruyó a Molina para que no se paralicen los trabajos en marcha. En ese sentido, para lo que resta de 2004, se han confirmado una serie de acciones que incluye la conexión y extensión de redes en distintas localidades.

“La indicación del Gobernador ha sido redoblar los esfuerzos” y, en ese marco, “hemos confirmado una serie de acciones inmediatas para 2004, entre ellas, conectar las redes de gas natural de la ciudad de Galarza; pensamos encender la primera hornalla en María Grande, si viene el presidente Néstor Kirchner el 19 de octubre”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa