Jueves 30 de septiembre de 2004
  |  
Política
Se destinará un millón de pesos para programas de reactivación económica
El gobernador Jorge Busti y el titular de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), Sergio Urribarri, firmaron dos convenios con los titulares del Fondo de Capital Social, Sociedad Anónima (Foncap), Daniel Arroy...

E

n el acto, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, se hizo presente también la titular de esta repartición, Alicia Kirchner.

El convenio firmado con el Foncap establece que se destinarán un millón de pesos (500 mil por parte del Foncap y otros 500 mil por parte de la Cafesg) para el desarrollo, la producción, el empleo, el crecimiento y la superación de la pobreza. Estas cuestiones son una preocupación del primer orden para ambos organismos que coinciden en que las mismas deben ser abordadas desde un criterio amplio y participativo que anteponga los intereses de la comunidad a los particulares y/o sectoriales.

En tal sentido reconocen y manifiestan que “la promoción de microempresas sustentables, por sus características de adaptabilidad y empleo intensivo de mano de obra, constituyen una herramienta privilegiada para la consecución de tales finalidades en el orden local”.

Además las partes se comprometen a llevar a cabo todas las acciones necesarias y contundentes para una eficaz coordinación de acciones y articulación de políticas y a trabajar en forma conjunta y establecer mecanismos permanentes de consulta.

El convenio tendrá una duración de un año y se renovará automáticamente por períodos iguales, salvo que alguna de las partes decidiera no continuar con la relación contractual, debiendo notificar su decisión con un plazo no menor a 30 días.

En tanto, el convenio firmado con el INTI sostiene que este organismo brindará asistencia técnica para la evaluación y seguimiento de proyectos que le indique la Cafesg como así también la organización de tareas de capacitación.

Asimismo el INTI realizará trabajos orientados a la planificación del desarrollo local en el ámbito de la región del Río Uruguay, haciéndose hincapié en las necesidades básicas insatisfechas de la población a través del abastecimiento básica comunitario, en lo que hace al autoabastecimiento alimentario, de vestimenta y autoconstrucción de viviendas.

Los trabajos se focalizan en la atención de las urgencias derivadas de la crisis y se orientan a la inclusión social de los sectores marginados en el entramado de relaciones sociales que propician el desarrollo humano sustentable.

Mediante este convenio, el INTI y la Cafesg, concertando acciones y voluntades comunes, acordaron adoptar un programa de amplia colaboración para impulsar ideas innovadoras y productivas que puedan canalizarse y que sean presentadas por las pequeñas y medianas empresas de la región.

Este convenio tiene también una duración de un año, prorrogándose automáticamente si no existiera acto de expresa renuncia unilateral o rescisión bilateral, con 15 días de anticipación.

Luego de la firma de estos convenios, el gobernador Jorge Busti resaltó la importancia de los mismos puesto que “brindarán ayuda a ocho departamentos de la provincia, donde aparecieron los índices de desocupación más grande y buscarán combatir este flagelo con microemprendimientos sustentables y productivos, que darán trabajo a la gente a través de la actividad privada”.

Por su parte el titular de la Cafesg y ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, destacó la presencia de la ministra Alicia Kirchner “porque nos halaga su presencia y le brinda un mayor compromiso del Gobierno nacional al tema”.

El funcionario informó además que en el encuentro Alicia Kirchner le comunicó al gobernador Jorge Busti que está trabajando arduamente en todos las inquietudes planteadas durante su visita a la Entre Ríos días atrás como el tema del Instituto del Discapacitado y la participación de la Nación en el programa de desarrollo y viviendas rurales.

“En verdad vimos una ministra ocupándose de temas que había charlado con el gobernador días atrás”, remarcó Urribarri.

Finalmente el titular de la Cafesg anticipó que en los próximos días se firmará un convenio similar con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para asistencia en los programas de esta naturaleza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa