Sábado 02 de octubre de 2004
  |  
Política
Habrá una semana más de clases en las escuelas de la provincia
El Consejo General de Educación (CGE) ya tiene "prácticamente cerrada" la decisión de extender el ciclo escolar 2004 en Entre Ríos, añadiéndole una semana más de permanencia de los alumnos en las aulas...

D

e ese modo, se buscará absorber el impacto que han tenido sobre el calendario los nueve días de paro que han concretado los docentes a lo largo de este año. La decisión, que sería oficializada la próxima semana, determinará una reforma de la resolución número 17 del 8 de enero de este año que estableció el cronograma oficial para el ciclo escolar 2004. Según el esquema actualmente en vigencia, el cierre del ciclo lectivo debería darse el 3 de diciembre, pero al añadirse una semana más de actividad en las escuelas, esa fecha se trasladaría al 10.

En Educación buscan así dar cumplimiento efectivo a la Ley 25.864 que fija un piso mínimo de 180 días de clases en todo el país. Al respecto, la ley estipula el envío de fondos a las provincias por parte de la Nación para el caso de que los conflictos docentes afecten el normal dictado de clases, y señala que los 180 días serán fijos para los establecimientos en los que se imparta educación inicial, educación general básica o educación polimodal.

Pero para que esa determinación oficial no tropiece con la falta de colaboración de los maestros, en Educación ya habrían resuelto, además, volver atrás con la decisión de descontar los días no trabajados como consecuencia de la adhesión a los distintos paros.

“Lo que nos interesa es que se cumpla con los 180 días de clase, por eso no se van a descontar los días de paro. No se puede exigir al docente que quede más tiempo al frente del aula, y por otro lado castigarlo por el ejercicio de un derecho legítimo, como es el derecho de huelga”. Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa