Domingo 03 de octubre de 2004
  |  
Política
Confirmó Varisco disputar la presidencia de la UCR
La mesa directiva de Causa Radical Entrerriana se reunió en Nogoyá y decidió impulsar a Sergio Varisco como candidato a presidir el radicalismo entrerriano. Arturo Vera (Presidente del partido) está indeciso y no definió su apoyo a ningún candida...

E

n el encuentro que se realizó en la casa del diputado nacional, Gustavo Cusinato, se definió la candidatura del ex intendente de Paraná, pero el lanzamiento se realizará luego de la oficialización de la lista, el próximo jueves.

La reunión congregó a los “referentes más allegados” al varisquismo y, desde ese lugar, se comunicaron por vía telefónica con los “militantes de referencia de cada ciudad”, indicó uno de los partícipes del encuentro. Aunque no quisieron adelantar nombres de los aliados, Cusinato señaló “estamos conversando con algunos sectores, pero no daremos nombres hasta que no se concreten los acuerdos”.

El diputado explicó que la definición fue ante dudas y comentarios “de que Causa Radical no presentaba candidato” y que por eso “ratificamos la candidatura”.

Respecto de la eventual alianza con el líder de los renovadores, Arturo Vera, Cusinato expresó que “en las próximas horas habrá algunas conversaciones que directamente realizará Varisco con otros sectores”.

En tanto un estrechísimo colaborador del último candidato a gobernador del radicalismo, indicó que Varisco apunta a unificar listas tras su candidatura y evitar “una interna salvaje porque primero hay que poner un rumbo en el partido”, por lo que con su candidatura se busca “la máxima unidad posible y propugnamos la renovación del radicalismo”.

En ese sentido, se señaló que los varisquistas pretenden que el radicalismo “sea un partido que ejerza su rol opositor, que contenga a los radicales, no que los expulse y para eso hay que darles participación y poner en funcionamiento los organismos partidarios”.

Además señalaron que “hay que alcanzar lo máximo de unidad partidaria, no es momento para disputas personales porque hay que reconstruir el radicalismo que por el momento no está bien posicionado”.

Según trascendió, Varisco dejó en claro que no le gusta el rol de candidato en la interna “porque toda mi vida hice lo posible por unir al radicalismo”, señaló.

Consultado Vera, actual presidente del partido y diputado provincial, expresó: “No sabía que se lanzaba como candidato” y añadió que “de ser así, luego analizaré a quién apoyaré”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa