Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Se llama a licitación de barrios en Federal y Santa Elena
Las obras contemplan infraestructura pública y privada y la construcción de centros comunitarios para el desarrollo de actividades sociales vinculadas al barrio. Serán beneficiadas cerca de 400 familias. En el caso de Santa Elena serán relocalizad...

H

oy se publica el llamado a licitación para la ejecución de obras de mejoramiento en los barrios Campo de Mayo, de Federal y 25 de Mayo, de Santa Elena, que demandará una inversión de 9.657.690 pesos. La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 9 de noviembre.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se desarrolla desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El titular de ese organismo, Martín Fabre, señaló que estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida de más de 400 familias que viven en los barrios más postergados del interior de la provincia.

Las obras

El barrio 25 de Mayo, de Santa Elena, está enclavado en medio de barrancas, por lo que muchas viviendas que se ubican sobre sus bordes, se encuentran en una grave situación de riesgo por los deslizamientos que se producen periódicamente. Es por ello, que una de las principales características del proyecto es que 60 familias serán relocalizadas en nuevas viviendas. Además de esta medida, se prevé la sistematización de los desagües pluviales, que provocan un importante problema para el barrio por la erosión que se provoca en las laderas de las barrancas.

Los trabajos en este barrio, demandarán una inversión de 5.709.690 pesos, y comprenden además la pavimentación de las calles de tierra, la construcción de veredas, obras de iluminación, trabajos de desagüe, conexiones domiciliarias a la red de agua potable y cloacas y el revestimiento y construcción de canales a cielo abierto. Además se prevé la instalación de contenedores de residuos, y la parquización de toda la zona en la que se extiende el barrio.

También el proyecto contempla la construcción de baños en viviendas que no poseen o son muy precarios y el arreglo de los existentes. Con estas obras serán beneficiadas 210 familias de Santa Elena quienes, con estos trabajos en adelante, podrán contar con un centro comunitario para la realización de distintas actividades sociales relacionadas con la vida barrial.

En el caso del proyecto de Federal, en el Barrio Campo de Mayo, donde serán beneficiadas 180 familias, se prevé una inversión de 3.948.690 pesos. Las obras comprenden trabajos de asfalto, construcción de veredas, alumbrado público, redes de agua y energía eléctrica y un sistema de desagües cloacales con la correspondiente conexión en cada una de las viviendas del barrio. También en el Campo de Mayo se construirán baños en las viviendas y se refaccionarán los existentes, de acuerdo a casa caso.

También está prevista la ejecución de un centro comunitario y la construcción de nuevas viviendas para albergar a familias que actualmente viven en situaciones muy precarias.

Finalmente, Fabre, destacó que con este Programa se prevé la escrituración de los terrenos donde se asientan cada una de las viviendas que quedarán abarcadas por las obras de saneamiento.

Otras obras en ejecución En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), también se encuentran en ejecución obras en barrios de Villaguay (B° Nueva Pompeya), Concepción del Uruguay, (B° Laura Vicuña y La Higuera) Paraná (Barrios Anacleto Medina Sur, Gaucho Rivero y San Jorge) y en Nogoyá (B° San Martín), que en total demandarán, sumando las nuevas obras de Federal y Santa Elena una inversión estimada en los 26 millones de pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa