Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Lanzan un programa de "defensa de derechos y participación popular" destinados a los jóvenes
Bajo el lema “la participación garantiza los derechos”, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia lanzará el 16 de octubre en Concepción del Uruguay un programa de defensa de derechos y participación popular destinado a los ...

E

l programa tiene por objetivos, entre otros, lograr que los jóvenes conozcan los derechos civiles y sociales que poseen; que tomen conciencia de los valores sociales que es necesario respetar; incentivarlos a expresar en libertad sus ideas, proyectos y necesidades; e identificar casos de violencia familiar, y dentro de lo posible mediar en la solución de esos conflictos en el seno de la familia; alentar la participación de los jóvenes en las asociaciones vecinales, cooperativas y clubes deportivos; y conformar una red barrial que proteja a ese sector de los abusos de autoridad y de la delincuencia, se explicó desde la Subsecretaría en un comunicado enviado a Informe Digital.

El programa se desarrollará mediante la realización de talleres en escuelas o capillas, con la coordinación de los municipios y delegaciones del Consejo del Menor, en base a un programa abierto en el que los jóvenes debatan sobre cada temática y conozcan cómo hacer valer sus derechos.

En el caso de detección de violencia familiar se trabajará con asistencia del Consejo del Menor y la Familia, y respecto de la participación en vecinales, cooperativas y clubes, se convocará a representantes de dichas entidades y al área joven y cultural de cada municipio.

Cronograma

El lanzamiento del Programa tendrá lugar el 16 de octubre con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, en los barrios “La Concepción”, “La Quilmes” y “Sarmiento” de Concepción del Uruguay. En esa ciudad continuarán las actividades todos los sábados, hasta el 27 de noviembre inclusive.

Seminario sobre transparencia

Por otra parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos informó que participó recientemente en un “Seminario Regional para la Transparencia y el Control de la Corrupción”, por expresa invitación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Corrientes.

El encuentro se efectuó en la capital de la vecina provincia, y concluyó con un amplio debate sobre corrupción e implementación de posibles mecanismos para acceso ciudadano a la información existente en ámbitos gubernamentales, como uno de los medios imprescindibles para transparentar la toma de decisiones en las políticas públicas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SECRETARIA DE JUSTICIA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa