Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Concejales de la oposición deslindaron responsabilidades sobre los Justicialistas de Paraná
Tanto el concejal Jorge Maier del Nuevo Espacio, como el radical Carlos Cuscueta desmintieron la información que indica que, en promedio, cada edil cuenta con aproximadamente 28 empleados, con lo que directamente hacen responsables a los Justicial...

��Quien publicó esos datos tiene más suerte que nosotros en la información”, dijo el concejal Maier, al explicar que el Nuevo Espacio “no aprobó la ampliación presupuestaria debido a que carecía de la información veraz para poder hacer un análisis real del insumo económico en la planta de personal”.

Si bien desmintió la información publicada en los medios que daba cuenta de un promedio de 28 empleados por concejales, reconoció que “a pesar de la ordenanza de emergencia económica, en el Concejo Deliberante se ha tomado gente en planta permanente y realizado contrataciones”, pero aclaró que “los datos precisos no los tenemos porque el justicialismo no nos contesta los pedidos de informes”.

Maier dijo a que son 11 los pedidos de informes presentados sin respuestas. Además, explicó que cada bloque tiene montos asignados para las actividades legislativas “históricamente” determinados que no han sufrido variación. El Nuevo Espacio tiene asignados 7 mil pesos para el desarrollo de sus funciones, aproximadamente 8.500 el radicalismo y 15 mil el justicialismo. En cuanto a la denuncia formulada sobre el aumento de personal entendió que se debe a cuestiones personales de quien la hizo.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales radicales Carlos Cuscueta, opinó que el tema fue planteado de “mala fe”. Dijo que particularmente cuenta con 3 empleados y “si alguien tiene 28 es problema de quien los tiene”.

Aclaró que los ediles tienen si la facultad y la atribución para “renovar el personal cada tres meses” y fue eso efectivamente lo que se hizo desde el bloque.

De todos modos reconoció también que en el ámbito del Concejo hubo dos casos de pase a planta permanente que no respetaron la carrera administrativa. Según precisó, esto fue planteado por el bloque porque “es una barbaridad y una falta a la ordenanza 4220 y a los propios empleados de carrera, que se pongan cargos por encima de la carrera administrativa, en cualquier gestión de Gobierno”. Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa