Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Halle no comparte “algunas” objeciones a la cárcel de Santa Elena y otras las considera “atendibles”
Luego de reunirse la Secretaria de Justicia y la Multisectorial de Santa Elena -que se opone a la construccion de la Carcel-, José Carlos Halle (Sec. de Justicia) manifestó que "los representantes de las distintas entidades y sectores sociale...

A

l término de la reunión, Halle indicó que "les explicamos que estamos trabajando para desarrollar una solución a la imperiosa necesidad de construcción de una nueva unidad penal, que es una decisión tomada en el inicio mismo de nuestra gestión".

Halle acotó que "no es la primera vez que sectores sociales de una comunidad rechazan el emplazamiento de una cárcel. En otros lugares ya hubo algunos reclamos en ese sentido, pero también debe entenderse que no se puede construir una Unidad Carcelaria en una isla o en algún punto remoto de la Provincia, impidiendo todo tipo de contacto familiar de los penados y contradiciendo el objetivo de resocializador que impone la Constitución".

En ese sentido indicó que se convino "seguir dialogando, y al mismo tiempo, comenzar a trabajar entre las distintas áreas del Gobierno para intentar conciliar la concreción de una nueva unidad penitenciaria con la posibilidad de fortalecer un proyecto integral de desarrollo para una población con muchas necesidades".

"Nosotros creemos que el proyecto de construcción de una cárcel no necesariamente debe contraponerse con ningún proyecto productivo sustentable, y así se los hicimos saber" añadió.

En ese sentido adelantó que mañana (martes) viajarán a Santa Elena el Subsecretario de Seguridad, Carlos Cabrera, el Director General del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual y el Director de Arquitectura, Enrique Renaud para brindar información a la comunidad sobre el proyecto, y seguir evacuando todas las dudas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa