Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Antes de fin de año se devolverá la antigüedad y se saldará la deuda con el Iosper
El gobierno provincial saldará antes de fin de año la deuda flotante que mantiene con el Iosper, de alrededor de 7,5 millones de pesos, y devolverá los montos por antigüedad que fueron retenidos en la anterior gestión al ser congelada esta asignac...

L

a novedad fue confirmada tras el encuentro que mantuvieron los ministros de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, con los dos gremios que representan a los empleados públicos, ATE y UPCN.

“En la reunión de hoy con los gremios le hemos manifestado la decisión que tomó el Gobierno de liquidar en lo que resta de este ejercicio, es decir en octubre, noviembre y diciembre, la deuda salarial en concepto de antigüedad por aquellos meses en que estuvo suspendida. Pero también le hemos adelantado que el Gobierno ha dispuesto cancelar para fin de año la deuda flotante que tiene con el Iosper, para lo cual habrá una asignación extraordinaria de fondos en este período de alrededor de 7,5 millones de pesos”, anunció Valiero.

El ministro indicó que estos fueron los dos temas más significativos que se resolvieron, pero agregó que también dialogaron sobre otras cuestiones que “se van a dilucidar en el transcurso del tiempo y en otras reuniones”.

Comentó que se habló sobre la alternativa de recomponer asignaciones familiares, acotando que se está aguardando qué definición tomará la Nación sobre el tema para que a partir de allí se unifiquen criterios, y de cuestiones relacionadas con la ley 9235 y el decreto 218, pero sin tomar ninguna definición al respecto.

Por su parte, Edgardo Massarotti, secretario general de ATE, consideró como “muy fructífera” y “positiva” la reunión mantenida hoy en el despacho del ministro Valiero, donde también estuvo el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón, y otros integrantes de ambos gremios.

“Esta reunión tiene que ver con la marcha realizada la semana pasada donde reclamamos tener una discusión permanente porque hay muchas cosas que han ido quedando pendiente a lo largo del año y sería bueno tratarlas. Y, efectivamente, en esta reunión se han ratificado algunas de las cosas previamente conversadas que para nosotros son muy importantes”, destacó Massarotti.

En ese sentido mencionó la decisión del Gobierno de devolver la antigüedad “que es una deuda que ha quedado pendiente de la gestión anterior de Sergio Montiel al congelarla ilegalmente del 1 de marzo de 2002 al 1 de noviembre de 2003”.

Explicó que esto sería devuelto en tres cuotas, por lo “que de aquí a diciembre quedaría totalmente saldado”, precisó el gremialista, tras lo cual consideró también de gran importancia la cancelación de la deuda con el Iosper. “Con esto se estaría cerrando un circuito que hace a lo que comúnmente se llama deuda flotante. Es decir, aquellos salarios y otras cuestiones que han sido devengadas en períodos anteriores y no pagados, y que le han quedado como deuda a este Gobierno. Pero con esto se terminaría el año con una suerte de blanqueo que es bastante importante”, manifestó Massarotti.

Enumeró luego otros temas particulares tratados en la reunión, como el de las horas extras, el caso de los suplentes de Salud, el de las cocineras y la Ley de Enfermería.

También consideró trascendente que se haya puesto en la mesa de discusiones el tema de las asignaciones familiares. En tal sentido, comentó que, “si bien sobre esto no hay aún un criterio cerrado, me parece que el criterio político que se conversó y que es compartido entre el Gobierno y nosotros es que la asignación familiar constituye uno de los mejores redistribuidores de riqueza”, comentó el secretario de ATE.

Acotó que la postura del momento es estar atento a lo que haga la Nación para compatibilizar criterios, debido a que en estos días se ha mencionado que generaría un aumento en materia de asignaciones familiares. Finalmente, Massarotti comento que también estuvieron presentes en el diálogo cuestiones relacionadas a la ley 9235 y al decreto 218.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa