Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Para Cusinato, "el procesamiento no afecta la candidatura de Varisco"
El diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR, Entre Ríos) afirmó que el fallo contra Sergio Varisco no afecta su candidatura a la presidencia del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y señaló que la jueza Leonor Pañeda que procesó por ...

E

l diputado aclaró que "el procesamiento no afecta la candidatura de Sergio (Varisco); ya que fue un accidente, más allá del procesamiento que dictó la jueza (Leonor Pañeda)"; y reiteró: "esto no tiene que ver con la política, el manejo de fondos o cuestiones del Estado. Sergio fue intendente de Paraná, lo que sucedió fue un accidente; no se cual será el motivo para procesarlo ya que las pruebas no daban para esto".

Cusinato, que se refirió al procesamiento del ex intendente de Paraná Sergio Varisco, por "homicidio culposo agravado" a raíz del accidente ocurrido en diciembre de 2003, cuando perdió la vida la concejal Mercedes Lescano, reiteró que "el proceso no debe afectar la cuestión política, para que Sergio sea presidente del partido (radical)".

El legislador indicó a esta agencia que "las circunstancias externas habían detenido la candidatura de Varisco como presidente del Comité, pero este fin de semana conversamos con distintos sectores de la UCR para unir criterios y hacer dos listas, en vez de tres o más".

Cusinato indicó que han propuesto a Varisco por que "brinda una continuidad a la última elección, donde el 70% de los afiliados radicales e independientes le dieron la mano a un candidato que tuvo el respaldo del 35% de la sociedad entrerriana para gobernar esta provincia. Él (Varisco) es un proyecto que no se agotó en la gobernación".

Sobre la posibilidad que el ex intendente disputara una diputación nacional en las elecciones de 2005, indicó que si Varisco es candidato a legislador "tendrá que ver con los resultados electorales del partido; pero no debería asociarse una cosa con la otra, por que se estaría mezclando una cuestión partidaria con la de una elección general", concluyó. Fuente:AIM

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INTERNAS DE LA UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa