Lunes 04 de octubre de 2004
  |  
Política
Advierten que gobierno “entregaría” tierras de Santa Elena
Un grupo de 50 familias que alcanzó a arrendar cerca de 1.000 hectáreas del campo que perteneció al frigorífico Santa Elena, advirtió hacia fines de la semana pasada que el gobierno provincial tiene la decisión de inminente entrega de esas extensi...

E

l gobierno anunció oficialmente que existe la intención de vender las tierras fiscales a dos grupos empresarios, uno de ellos de propiedad del paranaense Sergio Lipchitz, Agramin SA, y el otro, la Granja Tres Arroyos.

Un campesino de Santa Elena no dudó en indicar que si el gobierno quiere, esos campos podrán ser transferidos a los empresarios, y ante eso recordó que en la segunda gestión del gobernador Jorge Busti, parte de El Quebracho pasó a engrosar el patrimonio del empresario periodístico Luis Félix Etchevehere, sin que la operación sea ratificada por la Legislatura ni quede claro si se pagó por esas extensiones y cuánto, o si el dinero que pudo haber ingresado a las arcas del Estado se perdieron en los insondables recodos de rentas generales.

Cabe recordar que la Multisectorial denunció en el transcurso de la semana anterior que hubo amenazas de muerte a quienes cuestionan los proyectos oficiales, y los intimidadores serían allegados al intendente Domingo Daniel Rossi.

"¿Dónde vamos a poner las vacas? En el mes de octubre, cuando venga el gobernador, le vamos a dejar los animales en la ruta.", dijo uno de los arrendatarios en diálogo telefónico con Cronista Digital, con interés en dejar planteado el problema, más que de anunciar alguna medida concreta de protesta. De todos modos, entre los arrendatarios, los campesinos que propician la colonización social y algún integrante de la cooperativa de ex trabajadores del frigorífico evaluaban durante este fin de semana realizar un acto paralelo al que el oficialismo realice este mes, cuando anuncie oficialmente la construcción del edificio penal.

"Estamos pensando congregarnos, para que el gobernador (Jorge Busti) tenga que necesariamente venir hasta donde estamos nosotros y así nos escuche", anticiparon.Fuente: Cronista Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa