Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
Gas Nea envió una nota a la Provincia expresando su voluntad para negociar la deuda
El secretario de Energía de la Provincia, Carlos Molina, detalló ayer que la empresa Gas Nea SA manifestó estar “a disposición del Estado para desplegar las negociaciones directas por 90 días hábiles y solucionar el diferendo”...

E

l compromiso lo realizó mediante una nota remitida al Estado provincial, ratificando “la resolución del contrato que incluirá las negociaciones aludidas y la oferta de pago, que por ahora acepta a cuenta de la deuda que mantiene el gobierno y a las consecuencias de la negociación”, según indicó Molina.

El secretario apuntó que “la reapertura de las negociaciones de parte de la empresa Gas Nea es tomada con beneplácito por el gobierno provincial, que siempre estuvo abierto al diálogo y que continúa trabajando en el desarrollo gasífero entrerriano”, al tiempo que detalló el estado de obras que relevó en la recorrida que realizó en Viale, María Grande y Piedras Blancas.

En ese sentido, recordó que “durante la gestión 19951999 se construyó la obra de infraestructura de alta presión que permite acceder a estas localidades al gas natural por gasoducto”.

Molina acotó que “la derogación de la contribución por mejoras y la obligación contraída por la Provincia de realizar las redes de distribución en estas localidades mediante el convenio acordado con la Distribuidora Gas Nea en 2000, postergó la ejecución por falta de financiamiento”. Sin embargo “este año la Provincia encara la ejecución de las redes de distribución de las localidades de Viale y María Grande junto con los municipios”.

En el caso de Viale, la red de distribución tendrá una extensión de 23.000 metros que alimentará a 1.000 unidades catastrales. Actualmente las obras tienen un grado de avance de un 50%.

En María Grande la red tendrá una extensión de 24.000 metros, permitirá el acceso al gas natural a unas 1.100 unidades catastrales, y a la fecha la obra se encuentra construida en un 40%. Asimismo, Molina indicó que en esta localidad la Provincia “en 2004 encaró la construcción del ramal de distribución y la planta reguladora secundaria que permitirá alimentar la red actualmente en construcción por un valor de 180.000 pesos”.

En el caso de Piedras Blancas, Molina comentó que en los últimos meses del año pasado comenzó la realización de la red de distribución, con una extensión de 9.300 metros que alimenta a 400 viviendas y se concluyó días atrás.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Energía señaló que “la empresa Tuyango, en acuerdo con Gas Nea y el municipio, encaró la construcción del ramal de distribución principal que alimenta el consumo de aquella ciudad actualmente en servicio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa