Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
El Director del Hospital San Martín pretende cambiar los hábitos de la población para que se atiendan en las guardias de los Centros de Salud
El director del hospital “San Martín”, Miguel Schnitman, se refirió a las quejas que plantearon algunos pacientes por las esperas que han sufrido en la guardia del nosocomio, e hizo hincapié en la necesidad de cambiar los hábitos de la...

A

nte los reclamos por las esperas para la atención en la guardia del “San Martín”, el titular del nosocomio expresó que “hay muchos ítems a tener en cuanta en este sentido. En principio la demanda diaria de pacientes requiere de más personal y mayor capacidad edilicia por eso el proyecto de la construcción de la parte nueva del hospital contempla de manera prioritaria el tema de la guardia, que gozará de un pabellón adecuado y un funcionamiento distinto, describe un comunicado enviado a Informe Digital.

Pero además hay que entender que el hospital debe ser el último recurso; hay que cambiar los hábitos de la población, la gente tiene que recurrir, en primera instancia, a la guardia de los centros de salud de sus barrios para descentralizar el servicio sanitario del San Martín. Es habitual que en las ciudades grandes existan los hospitales de guardias, pero nosotros resolvemos todas las urgencias y las emergencias en el hospital San Martín, por eso las demoras a veces son inevitables”.

En este sentido Schnitman también agregó que “afortunadamente los centros asistenciales periféricos (Centros de Salud) están trabajando de otra forma y con un mayor nivel de atención”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa