Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
Concejal paranaense pone en duda la calidad de los alimentos que distribuye el municipio
A raíz de una denuncia realizada por algunos dirigentes vecinales encargados de distribuir los bolsones del complemento alimentario, Jorge Maier, concejal paranaense por el ARI – Bloque Nuevo Espacio Entrerriano (BNEE) y ex secretario privado del ...

R

ecientemente, explica en un comunicadio enviado a Informe Digital el concejal Maier, en una jornada realizada por Defensa del Consumidor denominada “Educación al Consumidor, Calidad y Seguridad Alimentaria”, se informó que los alimentos pueden desnaturalizarse o contaminarse por distintos agentes físicos, químicos o biológicos, según el estado en que se encuentran conservados y que para seleccionar un producto es importante corroborar en su rótulo, su identidad, control de genuinidad, procedencia, composición, peso y volumen, identidad del productor, registros bromatológicos, instrucciones para su conservación y fecha de vencimiento.

Entre las bases en las que se apoya el concejal para argumentar su posición su se destaca que “(...) la Constitución Nacional, en su Artículo 42, la Ley Provincial que adhiere a la misma y la Ordenanza Municipal Nº 7382 Artículo 4º, declaran los derechos del consumidor, tales como, el derecho a la información veraz, adecuada y completa. Según la Ley 18284, Código Alimentario Argentino y el Decreto 815/99 del año 1999 en sus Artículos 16 y 19, se señala que el Estado Municipal toma la responsabilidad de control en su ámbito”.

La información obtenida en referencia al tema, y la denuncia realizada por los vecinos, impulsaron al concejal por el ARI – BNEE a informar a las autoridades competentes en el tema que “(...) en los mencionados bolsones, se advierte la presencia de una bolsa de papel metalizado, sin ninguna inscripción ni sello, ni etiqueta, en la que se encuentra un polvo blancuzco amarillento que podría suponerse es leche en polvo. Lógicamente, tampoco se tiene información acerca del tenor graso, forma de preparación y conservación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa