Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
Jubilados podrían cobrar el 40% de su seguro de vida a los 65 años
En el recinto de la Cámara Baja se realizó una reunión con la mesa de consenso de jubilados en el marco de la reforma a la Ley 3011 de seguros de vida, presidida por el Presidente de la Comisión de Legislación general e impulsor del proyecto, dipu...

S

egún informó el diputado justicialista Enrique Cresto en un comunicado enviado a Informe Digital, en el encuentro -en el que estuvieron presentes también los jefes de las bancadas de la UCR y del Nuevo Espacio-, “lo importante es que se buscó tener la opinión de los jubilados ya que estamos por tratar el dictamen de Comisión para que en la próxima sesión ya tenga la aprobación, donde se van a ver beneficiados muchos jubilados de la provincia a medida que haya fondos de la 3011 disponibles, sabiendo que este es un sistema solidario donde los empleados públicos pasivos y activos hacen este aporte”.

La ley fija el descuento entre un 2,5 y un 5 por ciento para pagar todos los siniestros, pero actualmente se retiene el mínimo. La iniciativa propone que se descuente a partir de ahora el máximo del 5%, con lo cual “la siniestralidad va a aumentar considerablemente”. Con esto, “vamos a tomar diferentes parámetros para que se abone con equidad y justicia, con los pocos recursos que hay, a las necesidades más urgentes, que son todos los jubilados que tienen una edad avanzada y los de menores haberes”, explicó el legislador.

A su vez, la edad para recibir este beneficio se fijó para los mayores de 65 años y el porcentaje del beneficio va a ser en principio de un 40 por ciento, que sería recibido cuando el aportante se jubile.

Más adelante Cresto indicó que “podemos hacer alguna reunión con el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, que tiene que pasar los informes de cuántos son los jubilados con haberes inferiores a 500 pesos, cuales son los menores a 800 pesos y cuantos son los jubilados que tienen más de 70 años, para nosotros darle el material al Ejecutivo para que lo reglamente y que se vaya aplicando, a medida que haya recursos, en los casos mas urgentes”.

Opinión de lo Jubilados

Por su parte, el presidente de la mesa de consenso, Samuel Moreira, al término de la reunión, manifestó: “Después de un debate donde estuvieron algunos gremios activos, creo que hemos llegado al final, pasará a tratarse sobre tablas, ellos nos darán la fecha oportuna y nuevamente vamos a tener que estar todos los jubilados apoyando esta instancia”.

“Hoy nos descuentan alrededor de un 2,5 y sabemos que hay un aporte que se va a aumentar, que está establecido en la ley, a un 5 por ciento, pero vamos a beneficiar a algunos jubilados que los están necesitando desesperadamente”, expresó, añadiendo: “Agradecemos muchísimo a estos legisladores que se han preocupado, creemos en la buena predisposición del Poder Ejecutivo de la provincia y que no va a haber trabas porque vamos a acompañar este proyecto hasta la ultima instancia”.

A su vez, el vicepresidente de la mesa, Teótimo Campovilla, manifestó que el encuentro “ha sido muy fructífero, nos vamos contentos porque hemos consensuado y creo que se va a llevar a cabo lo que queremos los jubilados”.

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos han acompañado y tenemos que seguir adelante, este barco no hay que abandonarlo, porque si se lo abandona se hunde, porque a los jubilados nadie los va a defender”, concluyó el jubilado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa