Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
Ya tiene despacho favorable el proyecto que obliga al estado al arrendamiento de las Islas Fiscales
Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Producción de la Cámara Alta, emitieron hoy despacho favorable a un proyecto de ley impulsado por el representante del departamento Nogoyá, Carlos Orlandi, por el que se obliga al Estado provincial a r...

S

e trata, explicó el impulsor de la iniciativa en un parte enviado a Informe Digital de alrededor de 200.000 hectáreas. Lo que ingrese a la provincia será destinado “al fondo de Colonización y Desarrollo”, que administra la Secretaría de la Producción. Orlandi propone que parte de esto sea para un Fondo de Reconversión de la Producción Ictícola, a modo de lograr la reconversión productiva de quienes se dedican a la pesca y se pueda preservar el recurso.

El legislador enfatizó que los predios objeto de esta ley no podrán ser subarrendados y deberán ser destinados a la cría de animales o apicultura, prohibiéndose expresamente el usufructo de las mismas para la explotación agrícola intensiva que requieran el uso de agroquímicos en el inmueble objeto de los contratos de arrendamiento. Todo esto para proteger el recurso natural. También se han incluido en los posibles destinos de los predios los proyectos para la prestación de servicios turísticos.

Otras de las modificaciones introducidas al texto original está la de la inclusión de una comisión bicameral de seis miembros, integrada por tres representantes designados por cada una de las Cámaras, a los efectos “de realizar un control y seguimiento de los objetivos fijados en la ley”. Los contratos serán por tres años, renovables por un período similar.

Orlandi comentó que “este proyecto podrá ser tratado por el plenario del Cuerpo la semana próxima, entre el martes y el miércoles, cuando se realicen las sesiones ordinarias del Senado”.

Sobre el presupuesto 2005

El Senador Orlandi, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, explicó que el proyecto de presupuesto para el año 2005 “ingresó por la mesa de entradas la semana anterior, y tomará estado parlamentario la semana que viene”.

No obstante ello reveló que “se ha comenzado a estudiar el mismo para adelantar trabajo y se espera contar cuanto antes con todos los anexos de la Ley de Leyes”.

Consultado sobre la posibilidad de aumentar los salarios el año próximo, Orlandi señaló que esto “no se contempla explícitamente”, y agregó que “como en el presupuesto de este año, el Poder Ejecutivo contará con la autorización para hacer uso de recursos extraordinarios, si los hubiera; o se podrán dictar leyes especiales, como fue el caso de los docentes este año”.

Explicó que en el manejo de los recursos con que se cuenta “se trata de ser muy responsables a la hora de analizar proyecciones, se trabaja, a diferencia de otros períodos, con seriedad, buscando el equilibrio en las cuentas del Estado”

Destacó el manejo de los recursos que se ha hecho este año, “porque se han atendido, en la medida de las posibilidades, los reclamos salariales, cuidando los recursos limitados con los que cuenta el Estado”.

“Hay una administración correcta, ya que se atendieron las cuestiones prioritarias, se recibió el gobierno con una gran deuda flotante, la que se cancelará –como lo anunció el Ejecutivo- antes de fin de año”, resaltó el Senador Orlandi.

Aseguró que “el buen manejo de la cosa pública beneficia a todos los entrerrianos” y dijo que “el próximo presupuesto no tendrá deuda flotante, será más ordenado que el de este año, que sufrió las consecuencias de todo lo que dejó de hacer la gestión anterior, lo que debe ser comprendido por la comunidad entrerriana de bien”.

Habló del presente como un año con buenas remesas por parte de la Nación y mejoras en la recaudación provincial. “Todo esto ayuda a pensar en un mejor presupuesto para el 2005, que como el actual, deberá ser responsable, serio”, opinó.

Orlandi concluyó diciendo que “a la hora de las demandas debe tenerse en cuenta que hay erogaciones muy importantes en materia de deuda, y que habrá más gastos de funcionamiento en áreas prioritarias como salud y seguridad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa