Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
Recursos Hídricos de la Nación confirmó a Guastavino solucionar el desmoronamiento en Hernandarias y el Dragado del río Gualeguaychú
El vicegobernador Pedro Guastavino, se reunió con el subsecretario de recursos hídricos de la nación, Pablo Amilcarelli, a quien le manifestó su preocupación por la situación actual de las barrancas de Hernandarias. Paralelamente Guastavino plante...

L

a reunión tuvo lugar en Buenos Aires y en ella, el subsecretario confirmó que en el año 2005 se estaría realizando la obra, cuyo monto en su primera etapa asciende aproximadamente a 25 millones de pesos que serán financiados por el gobierno nacional. Cabe mencionar que desde el inicio de su gestión, Guastavino viene trabajando con las comunidades entrerrianas afectadas por el desmoronamiento de las barrancas, y gestionando ante Nación la búsqueda de soluciones definitivas a este grave problema, la cual en el caso de Hernandarias llegará el próximo año cuando se inicien las obras. En este sentido, se hizo saber que los pliegos están prácticamente listos, y si bien la totalidad de las obras comprenderá varias etapas, la primera de ellas ya está incluida en el Presupuesto Nacional del 2005.

Dragado del río Gualeguaychú

Paralelamente Guastavino planteó también el problema que se suscita por la falta de dragado del río Gualeguaychú, para lo cual se convino con Nación en estudiar el tema en detalle. A ese fin el vicegobernador Guastavino se comprometió a hacerle llegar un proyecto acabado con todos los detalles de los trabajos a realizar, teniendo en cuenta la viabilidad y factibilidad técnica y económica de la obra.

Guastavino participará de la reunión del Consejo de Seguridad de la costa del Uruguay

El jueves próximo el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino participará de la 2da. reunión del Consejo de Seguridad de la costa del Uruguay, que tendrá lugar en Gualeguaychú. Participarán del encuentro, además de Guastavino; el gobernador Jorge Pedro Busti; el secretario de justicia de la provincia, José Carlos Halle; intendentes de la costa del Uruguay y jefes de las departamentales de Policía de la costa del Uruguay.

Cabe mencionar que este es el segundo encuentro que se realizará para debatir acerca de los problemas regionales en materia de seguridad, luego del que tuvo lugar el pasado 31 de agosto en Colón, y en el que se acordaron pautas de acción que ahora serán evaluadas, como presencia policial, operativos antidrogas, etc. La reunión tendrá lugar en el círculo italiano, sito en San Martín y Pellegrini, a partir de las 18.

Entrega de banderas de ceremonia

En otro orden Guastavino concurrirá el viernes por la mañana a la zona de Perdices (departamento Gualeguaychú), donde hará entrega de banderas de ceremonias a establecimientos educativos rurales. En la oportunidad estarán presentes también el director departamental de escuelas, Mario Jordán y concejales de Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa