Martes 05 de octubre de 2004
  |  
Política
Carubia: "No se esconden cadáveres porque no somos encubridores o imbéciles"
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, le envió una nota al fiscal federal Mario Silva, asegurándole que en la Morgue de Oro Verde no se encuentra el cadáver de Fernanda Aguirre. El vocal le dio a entender que los ingreso...

E

l Fiscal Federal Mario Silva, que investiga la causa del secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre envió al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos un oficio requiriendo a ese Cuerpo remita "un listado de las identidades de los cadáveres alojados en la morgue judicial entre el 25 de julio a la fecha, debiendo señalar "si alguno se encuentra sin identificar, informando las circunstancias de su hallazgo".

El presidente del STJ, Daniel Carubia, se mencionó que -sin consultar a sus colegas- respondió la nota el 30 de setiembre. En la misma el vocal aseveró que "en la morgue de Oro Verde se encuentran depositados varios cadáveres pertenecientes a distintas causas que tramitan por ante diferentes jueces de la Provincia" Y que el registro de entrada y salida de los mismos "se practica bajo escrupuloso control de funcionarios judiciales y policiales".

Carubia, sin ocultar el malestar a renglón seguido, le explicó a Silva: "el Poder Judicial de Entre Ríos ha prestado desde el primer momento toda la colaboración posible a la investigación del caso de Fernanda, poniendo a disposición de los investigadores todos sus equipos técnicos".

"Que por eso llama la atención la genérica y descomedida modalidad del requerimiento, ampliamente difundida por los medios de prensa, que pareciera crear un manto de sospecha de que el Poder Judicial de Entre Ríos estaría alojando u ocultando un cadáver relacionado con la causa", se alertó en la nota, para luego enfatizar: "Ello significaría ,-a juicio del magistrado- un acto de encubrimiento, o -peor aún- "de imbecilidad" desde que implica tener "semejante elemento" (el cadáver) ,"alojado en nuestras dependencias sin darnos cuenta que podría ser el objeto esencial de vuestra investigación, con cuya información agobian los medios locales y nacionales desde hace más de dos meses".

Ante ello Carubia le pidió a Silva que "en caso de contar con elementos fundantes de la sospecha de un delito, haga la denuncia correspondiente para que se investigue".

El presidente del Alto Cuerpo, afirmó por último que "en la Morgue Judicial de Oro Verde no se encuentra alojado el cadáver de Fernanda Isabella Aguirre, y que manda copia de lo actuado al Fiscal general de la jurisdicción y al Procurador General de la Nación a los efectos que corresponda".Fuente: La Voz

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CASO FERNANDA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa