Miércoles 06 de octubre de 2004
  |  
Política
Proponen proyectar a la Región Centro al Instituto del Seguro
Dirigentes del Sindicato del Seguro de Entre Ríos propusieron al gobernador Jorge Busti “trabajar activamente” para que esa empresa sea una de las más importantes de la Región Centro y del país, en el transcurso de la reunión que mantu...

A

l término del encuentro, en el que también participaron el presidente y la gerente general del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Rubén Zapata y Lidia Miret de Díaz, respectivamente, el secretario general del Sindicato del Seguro, José María Velázquez, resaltó que “la única empresa que se defendió, no se privatizó y sigue en pie es el Instituto del Seguro de Entre Ríos”.

“Vinimos a hablar con el gobernador Busti para aportar ideas para la proyección de esta empresa no sólo en el ámbito provincial, sino también en la Región Centro y a nivel nacional como instituto provincial que es un seguro oficial”, detalló.

Al respecto, agregó que proponen “trabajar activamente. No ser una empresa más, sino ver la posibilidad de que sea una de las principales o la más importante dentro de la Región Centro”. Luego opinó que “regionalizar el seguro oficial sería muy importante”.

Vélazquez mencionó además que el Gobierno que encabeza el doctor Busti comenzó a girar fondos al IAPS por las deudas de la anterior gestión, “lo cual dio un poco de oxígeno para los pagos de distintos siniestros que estaban atrasados”.

“También acordamos continuar dialogando para aportar ideas que permitan seguir avanzando en la proyección de esta empresa”, dijo finalmente el dirigente sindical.

Por su parte, el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Ricardo Vivanco, criticó que durante la gestión anterior se contrató a abogados para realizar un trabajo que podía haber sido efectuado por los profesionales del Instituto y se les pagó a cambio la suma de 350.000 dólares.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios general y gremial de la CGT Regional Paraná, Juan Carlos Dittler y Hugo Godoy, respectivamente, y miembros de la comisión directiva del Sindicato del Seguro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa