Jueves 07 de octubre de 2004
  |  
Política
Ghiano trató de “tramposo” al presidente de la UCR y Varisco encabezará la lista que lo enfrentará en la interna
El ex senador provincial y actual candidato a presidente de la UCR por el Frente Social, Juan Ghiano, aseguró que “la prorroga decidida solo por el presidente del Comité Provincia indica la debilidad de los acuerdos de la lista que integra V...

"

La prorroga decidida solo por el presidente del Comité Provincia indica la debilidad de los acuerdos de la lista que integra (Arturo) Vera, es otra actitud a la que nos tiene acostumbrado que parece importarle solo sus cuestiones personales y no el radicalismo. Con estos hechos demuestra que para este señor la política, más que una acción noble de ciudadano, es un juego de fulleros”, siguió diciendo Ghiano.

Y añadió: “Esto afecta a miles de ciudadanos radicales que con pasión y desinterés han armado listas de candidatos, han convocado a la participación y han dialogado con vecinos para solicitar su aval empezando a reconstruir el radicalismo”.

Sobre su candidatura, el ex legislador sostuvo: “Cuando asumamos en noviembre, nos pondremos de pie para consolidar una alternativa al peronismo en la Provincia”.

En tanto, y en lo que hace al argumento del Comité para decidir la prórroga que fue “formulado por diversos Comités y nucleamientos internos”, según indicaba el comunicado, Ghiano expresó: “eso es mentira, es un charlatán el que dice eso. Esto ya lo hizo Vera el año pasado”.

Para finalizar, Ghiano adelantó que “Nosotros estamos armando una lista representativa del radicalismo en toda la provincia, de gente creíble y honesta, de gente que puede exhibir conducta de militancia en el radicalismo de años, con expresiones de las más amplias”.

Varisco es candidato

El actual presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado provincial, Arturo Vera, adelantó que el candidato a presidente dentro de la concertación que se conformó ayer va a ser Sergio Varisco. “Los tres sectores efectivamente, tal como salió en las noticias ayer, cerramos eso. El sector de Sergio Varisco, el de Fabián Rogel y la Lirer Renovadora y el candidato a presidente va a ser Sergio Varisco”. De esta manera, los candidatos para presidir el radicalismo hasta el momento son Varisco y el ex senador provincial Juan Ghiano (Nogoyá) por el Frente Social.

Con relación al acuerdo para que Varisco sea el candidato a presidir el partido, Vera adelantó que en esta propuesta, “hay una distribución razonable de los sectores e incluso de otras personalidades que no pertenecen a ellos, pero que nos interesan porque son muy representativos, ya que en sus lugares tienen votos”, añadió.

Además, el legislador manifestó que “como presidente del partido, sabiendo que ya hay competencia, me da cierta tranquilidad. Lo que debería evitarse es que el Partido quede con una sola propuesta”. Al respecto, reconoció, en referencia a sus competidores, que “sólo (sabe) lo que todos conocemos, que es el Frente Social, pero no sé si habrá otras propuestas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa