Jueves 07 de octubre de 2004
  |  
Política
Proyectan eliminar el PCB de nuestro país antes del 31 de diciembre de 2006
El Diputado Nacional Hugo Cettour (P.J. Entre Ríos) presentó un proyecto para reformar la ley 25670 sobre gestión y eliminación de los PCBs -Bifenilo Policlorado-, solicitando que, entre otros puntos, se modifique la fecha impuesta como tope para ...

E

n la modificatoria, Cettour plantea que antes del 31 de diciembre de 2006 todos los transformadores que contengan PCBs y que su poseedor quiera mantenerlos en operación, deberán ser descontaminados a su cargo (en la actualidad la ley 25.670 promulgada en el año 2002 establece al 31 de diciembre de 2010 como plazo). Se mantiene vigente la fecha del 31 de diciembre de 2005 para que los poseedores presenten ante la autoridad de aplicación un programa de eliminación o descontaminación de sus aparatos que contengan PCBs para proceder con ese fin en el año siguiente, dice un comunicado enviado a Informe Digital.

Se incluye en el texto del proyecto de Cettour un sistema de multas y penalizaciones. Los montos recaudados se distribuirán en un 70% a las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, para conformar un fondo destinado exclusivamente a la restauración y protección ambiental en cada una de las jurisdicciones; en tanto que el 30% restante se destinará al CONICET (Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas), para la investigación y desarrollo de políticas ambientales.

Consideró Cettour que es necesario adecuar los tiempos preestablecidos para la eliminación definitiva de esta sustancia, en función de los riesgos que se corren de pérdidas o escapes al medio ambiente, máxime si se tiene en cuenta que en Entre Ríos se presume que existen unos 9.000 transformadores de cooperativas eléctricas que utilizan PCBs, sin considerar otras instituciones o empresas que hacen uso de este refrigerante perjudicial a la salud del hombre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa